banner edicion impresa

Deportes Tenis


Sufre Osaka en debut en US Open


Publicación:28-08-2019
++--

Se dio la primera gran sorpresa con la eliminación del austriaco Dominic Thiem.

Nueva York, EU.-La tenista japonesa Naomi Osaka sufrió en su debut en el Abierto de Estados Unidos para acceder a la segunda ronda, jornada donde se dio la primera gran sorpresa con la eliminación del austriaco Dominic Thiem.

 El primer duelo del día en el estadio Arthur Ashe fue donde la número uno del mundo y máxima favorita, Naomi Osaka, dio cuenta de la rusa Anna Blinkova, luego de dos horas y 28 minutos de acción, por parciales de 6-4, 6-7 (5/7) y 6-2.

 Pese a estar abajo 1-4 en el primer set, la nipona reaccionó para tomar ventaja, pero la rusa evitó la derrota y mandó el segundo parcial a “muerte súbita”, luego de salvar un punto para partido, donde fue mejor para llegar a la tercera manga.

 Osaka logró dos rompimientos de servicio en el tercer set, mientras su rival falló en las tres oportunidades que tuvo, y así la japonesa se quedó con el boleto a segunda ronda, donde enfrentará a la polaca Magda Linette.

 En duelo de checas, la sexta de la siembra, Petra Kvitova, dio cuenta de Denisa Allertova por 6-2 y 6-4, mientras la holandesa Kiki Bertens superó a la española Paula Badosa en sets corridos, por 6-4 y 6-2.

 En la rama varonil, el italiano Thomas Fabbiano dio la gran sorpresa tras eliminar al cuarto favorito, Thiem, en cuatro sets, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 luego de 2:23 horas, choque donde el vencedor logró cuatro “breaks”, por apenas uno del favorito.

 También se presentó el alemán Alexander Zverev, quien lo hizo con victoria por 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2 en 3:10 horas sobre el moldavo Radu Albot, mientras el estadounidense John Isner acabó con los sueños del español Guillermo García López, por 6-3, 6-4 y 6-4.



« Notimex »