banner edicion impresa

Nacional Estados


Proponen regular a medios contra su uso electoral


Publicación:28-08-2019
++--

Proponen regular a medios contra su uso electoral

CIUDAD DE MÉXICO.-El diputado del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, advirtió que su bancada buscará regular los medios de comunicación en el próximo periodo ordinario de sesiones, esto con el fin de evitar que se conviertan en un instrumento de la derecha en las elecciones federales de 2021 y 2024.
Al hablar en su reunión plenaria y en presencia del coordinador de Morena, Mario Delgado, González Yáñez aseguró que si no se regula a los medios de comunicación, éstos se van a convertir en un instrumento fundamental de la derecha en las próximas elecciones federales.
Agregó que la Cuarta Transformación ganó las elecciones en julio de 2018, pero no ha desmantelado los poderes fácticos. Además, adelantó que en los próximos días hará pública su propuesta.
"Si nosotros no regulamos los medios de comunicación se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en 2021 y 2024, solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar", dijo desde las oficinas del PT en la Cámara Baja.
Horas después, el grupo parlamentario del PT desautorizó a González Yáñez y dijo que la propuesta de "regular a los medios de comunicación" no es un tema que está en su agenda legislativa para el próximo periodo ni para el futuro, así como tampoco de la Cuarta Transformación.
Además mostró su "irrestricto respeto" a la libertad de expresión y al trabajo que realizan los medios de comunicación.
Además, la Secretaría de Gobernación también negó que sea una intención del gobierno federal limitar la libertad de expresión y dijo que lo dicho por el diputado es su posición legislativa.
Dice "no" a devolver prerrogativas. González Yáñez adelantó a Mario Delgado que el PT no apoyaría la reforma para disminuir el financiamiento de los partidos.
"Nosotros no vamos, ni de buena fe, a regresar un solo peso, ni por ley, o sea, nosotros en el tema de las prerrogativas [somos] inamovibles por una razón muy simple: no podemos cometer el error de quitarle dinero público a los partidos, porque entonces se va a empezar a buscar en otras partes, y no estoy hablando de dinero ilegal, hablo del legal".



« Redacción »