banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Sigue Muñoz Ledo como presidente en San Lázaro


Publicación:01-09-2019
++--

El pleno rechazó la propuesta para que el PAN encabezara la mesa directiva para el segundo año de la 64 Legislatura

CIUDAD DE MÉXICO/ La Cámara de Diputados quedó formalmente instalada para el segundo año de la 64 Legislatura con Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Cámara, al menos hasta el 5 de septiembre.

El pleno rechazó la propuesta para que el PAN encabezara la mesa directiva para el segundo año de la 64 Legislatura, por lo que se devolvió el acuerdo a la Junta de Coordinación Política (Jucupo) que proponía al diputado panista Xavier Azuara como presidente cama-ral.

Esa propuesta alcanzó sólo 169 votos a favor, por 259 en contra y 5 abstenciones es decir, no hubo mayoría calificada. Así, conforme al numeral 7 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General "esta mesa directiva continuará en funciones hasta el 5 de septiembre de 2019", anunció Muñoz Ledo.

En rápida sesión, Muñoz Ledo citó para mañana a sesión de Congreso General para recibir el informe presidencial.

Senadores eligen a Mónica Fernández como presidenta

Con 110 a favor, uno en contra y dos abstenciones por diversas planillas, los senadores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República que será presidida por Mónica Fernández Balboa.

Como vicepresidentes fueron electos Salomón Jara, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Jorge Carlos Ramírez Marín, mientras como secretarios quedaron Minerva Hernández Mora, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra Arámburo y Primo Dothé Mata.

Una vez que rindieron protesta de ley, los nuevos integrantes de la Mesa Directiva tomaron su lugar en el Pleno, con lo cual quedó instalado el segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura.

"¡Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la Mesa Directiva que se me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión! ¡Y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande!”, expresó Fernán-dez.



« El Universal »