banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Para 2021 ningún joven quedará fuera "de estudio ni trabajo": Obrador


Publicación:02-09-2019

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El próximo año, a más tardar en 2021 ningún joven se quedará fuera del estudio ni trabajo, nunca más se les dará la espalda a los jóvenes", expresó.

CIUDAD MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que mediante el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro están trabajando más de 900 mil jóvenes y estimó que para el 2021 ningún joven quedará fuera de la escuela ni del trabajo.


"Con Jóvenes Construyendo el Futuro están trabajando 930 mil jóvenes que antes eran discriminados y tratados como ninis: ni estudian, ni trabajan, así los siguen describiendo algunos hasta hace poco de manera despectiva. El próximo año, a más tardar en 2021 ningún joven se quedará fuera del estudio ni trabajo, nunca más se les dará la espalda a los jóvenes, ni se les destinará a la marginación y el olvido", afirmó.


Aseguró que ya se abrieron 100 nuevas universidades públicas, además de que más de 10 millones de estudiantes de todos los niveles educativos están recibiendo becas lo que representa una inversión al año de 60 mil pesos al año, "algo nunca antes visto", apuntó.



« El Universal »