banner edicion impresa

Local Estado


Pide Bronco a AMLO apoyo especial a NL


Publicación:02-09-2019
++--

Pide Bronco a AMLO apoyo especial a NL

Monterrey, N.L.-El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aprovechó el primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que el próximo año apoye a los estados del norte, en especial a Nuevo León.

Aseveró que esperará la propuesta del Paquete Fiscal del 2020 para ver si están considerados apoyos a esta zona del país.

El Bronco aseveró que de no hacerlo representará muchos problemas e impactaría en el sector y crecimiento económico.

Lo anterior lo dijo al considerar que en el primero año de su gestión al frente del país, AMLO se ha dedicado en apoyar a las entidades del sur y sureste de México.

“El Presidente está tratando de sacar adelante el sur-sureste del País, y creo que debe ver al norte, la economía se genera mucho más rápido en el norte, porque el norte ha avanzado mucho más que el sur-sureste. Y creo que pues tiene que haber una reflexión o una deflexión, pudiera ser”, dijo.

“Espero que el Presidente vea al norte en el próximo Presupuesto, porque si no lo ve entonces empezaremos a tener problemas de crecimiento económico.
“El sur-sureste no va a crecer económicamente, porque todavía no inician los proyectos que el Presidente ha diseñado para el sur-sureste, y las inversiones pues tardarán en llegar, no serán de la noche a la mañana”, indicó.

En repetidas ocasiones, el mandatario estatal ha señalado que Nuevo León es de las entidades que aportan mucho a la federación en cuanto a la recaudación de impuestos, por tal situación pidió que haya un equilibrio más equitativo

Por tal motivo dijo que esperará a ver el proyecto que presente el Ejecutivo para reunirse con López Obrador junto con los demás Gobernadores para conocer el planteamiento.
Rodríguez reiteró las críticas que ha mantenido desde la campaña presidencial en contra de las políticas asistencialistas del morenista y señaló que se le debe apostar mejor a la creación de infraestructura.
“Debe ver más la intensidad de crear infraestructura y menos asistencialismo, yo lo haría, el asistencialismo creo que va a tener problemas en el corto plazo, y si no se construye infraestructura podríamos tener evidentemente un proceso de no crecer a la economía que quiere el Presidente”, puntualizó.



« Redacción »