banner edicion impresa

Legal General


Celebran 45 años de la carrera de Criminología


Publicación:03-09-2019
++--

La carrera ha avanzado tras impactar en el sector público en la parte de los servicios periciales para todos los que trabajan en el área de investigaciones.

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL conmemoró los primeros 45 años desde la fundación de la carrera de Criminología, la cual ha tenido un impacto destacable, contando actualmente con alrededor de 3 mil 150 alumnos cursando la carrera.

En una ceremonia de aniversario, el Director de la facultad, Oscar Lugo, destacó que con el paso de los años, la carrera ha avanzado tras impactar en el sector público en la parte de los servicios periciales para todos los que trabajan en el área de investigaciones.

“Poco a poco, fue evolucionando la carrera y ahora participan otros egresados en las áreas de seguridad pública y prevención del delito, así como en el sector privado, desde hace 15 años aproximadamente que se han estado incorporando en mayor cantidad, estos ya se encuentran en distintos sectores de la sociedad ejerciendo”, dijo el director.

Los profesionistas dedicados a identificar causas del delito y a trabajar en la evidencia de ello, actualmente se ven implicados en nuevos retos basados en las herramientas tecnológicas que se ven ligadas a la carrera; uno de los campos a trabajar en este aspecto son los ciberdelitos, los cuales también requieren las respectivas labores de investigación.

“La carrera es multidisciplinaria, se ve área de medicina, psicología y derecho, pero es al igual que todas de dedicación y esfuerzo para que lo saquen adelante”, añadió Oscar Lugo.

Acompañado de fundadores y personal destacable de la carrera, el director llevó a cabo la entrega de Certificado de Reacreditación Internacional, siendo un reconocimiento al trabajo que se realiza diariamente en la facultad y que da cumplimiento a indicadores de consolidación del programa y su avance entre los alumnos y profesores, además de refrendar mecanismos para internacionalizar la carrera.

Fue el 1º de septiembre de 1974 que se dio inicio a las clases de la carrera de Criminología, siendo pionera en México y toda Latinoamérica. Actualmente cuenta con cuatro campus: Ciudad Universitaria, Linares, Sabinas y Loma Larga, ofreciendo, además, el Doctorado en Criminología y la Maestría en Criminología con dos orientaciones: Seguridad Empresarial, y Seguridad y Prevención.

Al evento conmemorativo acudió el Fiscal General del Estado, Gustavo Guerrero Gutiérrez; el Presidente del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica, Luis Rodríguez Manzanera; la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vázquez Farías; la Directora de Relaciones Internacionales de la UANL, Sandra González Díaz; y el Fundador del Colegio de Criminología, Guillermo Urquijo Alanís.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »
Te podria interesar

Otras Noticias