banner edicion impresa

Local Estado


Senado exhorta a Congreso local sancionar al Bronco


Publicación:04-09-2019
++--

Senado exhorta a Congreso local sancionar al Bronco

Monterrey, N.L.-El Senado de la República aprobó de manera unánime el exhortar al Congreso de Nuevo León, con la finalidad de que sancione al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, por la responsabilidad fincada en el juicio de las “firmas”.

Samuel García Sepúlveda, Senador de Movimiento Ciudadano presentó el punto de acuerdo urgente y de obvia resolución, buscando que se sancione al Gobernador conforme a la sentencia dictada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante el desvío de recursos públicos durante la campaña presidencial.

“El Senado de la República exhorta respetuosamente al H. Congreso del Estado de Nuevo León, a dar cumplimiento a la sentencia dictada dentro del expediente SRE-PSC-153/2018 por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sancione de conformidad con la responsabilidad establecida en ésta, al C. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, por la utilización de recursos públicos para la obtención de apoyos ciudadanos durante el registro de su candidatura independiente durante el Proceso Electoral 2017-2018”, indicó.

García Sepúlveda manifestó que coincide con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe cuando señala que va a sancionar la compra del voto con cárcel, y por esta razón llamó a los Senadores presentes en el Pleno a apoyar el exhorto.

“Que nos ayuden a mandar un mensaje por unanimidad a Nuevo León y a todo México para que nunca más un gobernador se atreva a usar su aparato, sus subordinados y el dinero del estado, que estimamos en 40 millones de pesos para su propia campaña, ¡nunca más se utilice dinero público en una campaña!”.

“Exhortar al Congreso de Nuevo León para que ya dé cumplimiento de la sentencia y mande este mensaje.  Nuevo León fue el primero estado en tener un gobernador independiente, y nos da vergüenza decirlo, pero tambiénNuevo León  reconoce y rectifica y hoy Nuevo León puede ser el primer estado en la república en destituir a un gobernador corrupto por haber utilizado a 572 servidores públicos en el uso y compra de las firmas para la fallida campaña presidencial”, dijo. 



« Redacción »