banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Posponen juicio del actor Cuba Gooding Jr


Publicación:04-09-2019
++--

Actualmente el actor está divorciado y es uno de las decenas de hombres dentro de la política, el entretenimiento o deportes en ser acusados de conducta sexual

Los Angeles, EU.-El juez Herbert Moses de la Corte Suprema de Manhattan fijó el martes la fecha del 10 de octubre para el juicio al actor Cuba Gooding Jr., quien fue acusado de manosear a una mujer en un bar de Manhattan en junio.

 Gooding, vestido con un traje gris y corbata, se mostró tranquilo durante una breve aparición en la corte. Su juicio estaba programado para el martes, pero los fiscales dijeron que necesitaban más tiempo para reunir pruebas en video y entregarlas a los abogados del actor.

 Su defensor, Mark Heller, dijo a periodistas después de la audiencia que creía que los fiscales estaban “tratando de posponer” el juicio debido a que la acusadora de Gooding no estaba cooperando con ellos.

 Justin Henry, portavoz de los fiscales, declinó hacer comentarios sobre esa afirmación.

 “Cuba está extremadamente seguro de que este caso será desestimado”, dijo Heller. “Cuba asume la posición, como hacemos nosotros también, de que es alguien que nunca debió haber sido procesado”, agregó.

 Gooding, de 51 años, fue acusado de un cargo menor de manosear por la fuerza luego de que una mujer no identificada dijera que el actor le había tocado los senos. Él negó la acusación.

 El actor, quien está divorciado, es uno de las decenas de hombres en la política, el entretenimiento, los deportes y los negocios en ser acusados de conducta sexual inapropiada desde las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein, que desataron el movimiento #MeToo.

 Weinstein será juzgado en Nueva York a fines de este año por acusaciones de violación y sexo oral forzado con dos mujeres. El magnate de los medios negó haber tenido sexo no consensuado. Gooding ganó un Oscar como mejor actor de reparto en 1997 por “Jerry Maguire” y actuó en “A Few Good Men”, “The Butler” y la miniserie de televisión “The People v. O.J. Simpson”.



« Notimex »