banner edicion impresa

Económico Valores


Presupuesto 2020 debe incluir inversión pública: IP


Publicación:07-09-2019
++--

Lo más importante es que las inversiones gubernamentales se hagan para detonar proyectos privados.

MONTERREY, NL..- Empresarios del país expusieron que es necesario que en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, que se conocerá este fin de semana, se considere un incremento a la inversión pública para continuar con las obras de infraestructura que se requieren y que generarán crecimiento.
Los presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, coincidieron en que lo más importante es que las inversiones gubernamentales se hagan para detonar proyectos privados.
"Es importante insistir que en este presupuesto haya inversión pública e infraestructura que suba al menos al 5% y de esa manera los engranes van a trabajar para que la economía crezca", expresó Cervantes.
Expuso que se tiene que trabajar por lograr que "el barco camine y se transite hacia el crecimiento con estabilidad", lo que significa que no haya desincentivos a la inversión como lo que se ha visto con iniciativas de ley que la inhiben.
El líder del sector industria dijo que aunque la situación económica internacional "está apretada, hay una desaceleración mundial", se tienen que aprovechar todas las oportunidades que se presenten para lograr crecimiento.
Durante el 26 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Gustavo de Hoyos dijo que esperan que el gobierno mantenga la oferta de que presentarán un "presupuesto equilibrado" en las finanzas públicas.
Comentó que esperan "sea equilibrado con las finanzas públicas sin descuidar los programas sociales y lo que se va a ejercer en obra pública de infraestructura".
Explicó que es necesario que no se abandonen las obras de infraestructura de menor tamaño y solamente se ponga atención a aquellos grandes proyectos.
A esta administración "le toca formular el presupuesto de la A a la Z con la intervención de Hacienda" y se necesita sentar las bases para generar crecimiento.



« El Universal »