banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen a Deacero y Nemak entre los mejores exportadores


Publicación:07-09-2019
++--

Es NL sede del premio nacional de Exportación 2019

Monterrey, N.L.-Nuevo León fue sede ayer de la entrega del Premio Nacional de Exportación 2019 con el que se galardonó a nueve empresas, dos de ellas regiomontanas: Deacero y Nemak.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, entregó el galardón a los mejores exportadores del país.

En el marco de la clausura del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, "Innovación y Desafíos para el Crecimiento del Comercio Exterior Mexicano", el funcionario federal  destacó la importancia de diversificar el mercado e impulsar la incorporación de la pymes en la materia.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para trabajar juntos.

"Todos juntos (autoridad e iniciativa privada) sí podremos atraer las inversiones extranjeras y sobre todo si estos 5 millones de empresas crean dos empleos por empresa son 10 millones (de empleos)”, dijo.

“La banca de desarrollo va a fortalecer la pymes (para que exporten), estamos decididos a fortalecer las pymes”, manifestó.

Al respecto, Rodríguez Calderón resaltó la urgencia de  integrar  a México con el resto del mundo.

Refirió que si bien Estados Unidos es el principal socio comercial del país, también están el mercado asiático y europeo.

"Le toca a los empresarios y al resto de los gobiernos sobre todo a los que estamos en una condición diferente ayudarle al Presidente (AMLO) a generar empleos y condiciones para que la riqueza sea mayor o mejor compartida.

"Que el trabajador tenga mejores condiciones pero que el Gobierno también tenga la obligatoriedad de prestar mejores servicios y mejores condiciones “.

En el caso de Nuevo León, la actual Administración ha realizado misiones comerciales por China, Corea del Sur, Francia, e Italia, por mencionar algunos países.

Esta opinión fue compartida por Graciela Márquez Colin, Secretaria de Economía, quien recordó que la economía de México es muy competitiva.

Valentín Diez, presidente de Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), señaló que el premio se instituyó  desde 1995 reconoce los logros en materia de comercio exterior de las empresas que acceden a mercados internacionales.



« Redacción »