banner edicion impresa

Económico Valores


Afores de hoy


Publicación:08-09-2019
++--

A continuación, enlistamos algunos de esos cambios

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunas aforadoras han innovado sus instrumentos de inversión para mantener a sus clientes y atraer a los asalariados que deseen cambiar o iniciar con su Afore.
A continuación, enlistamos algunos de esos cambios, registrados en entrevista con los ejecutivos Lizeth Hernández, de Banorte XXI; Carmen Díaz, de Profuturo; Kevin Gil, de Inbursa; Brenda Olivar, de Citibanamex; Luis Azueta, de Coppel; y Susana Martínez, de SURA.

Banorte XXI
Una de sus apuestas actuales es "Mi primera Afore", dirigida a menores de edad y compuesta sólo por aportaciones voluntarias. Para abrirla es necesario que el padre o tutor sea cliente de esta administradora.
El dinero se maneja como inversión para obtener rendimientos y ofrece los siguientes plazos: con disponibilidad a dos meses o un año, bajo la Siefore A; de dos años, bajo una Siefore de inversión individual; o semestral, bajo la Siefore B.

Profuturo
Permite aportaciones vía transferencia bancaria desde 100 hasta 300 mil pesos. Asimismo, ofrece planes con aportaciones deducibles de impuestos. Uno es complementario al retiro y se puede disponer del dinero a los 65 años de edad o con una resolución de pensión; en el otro puedes retirar al año, con una retención del 20%.

Inbursa
Posee la comisión anual más baja del mercado (0.95%) y, en abonos voluntarios, no pide monto mínimo ni máximo. También ocupa el primer lugar del sector en cuanto a inversión de aportaciones voluntarias bajo la Siefore E1, con rendimiento del 6.65%.

Citibanamex
Destaca su "Plan de ahorro voluntario Plus", con el cual puedes deducir en tu declaración fiscal las aportaciones voluntarias del ingreso acumulable, además de obtener un seguro de vida sin costo.

Sura
De acuerdo con la medición elaborada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), es la mejor evaluada en cuanto a servicio al cliente.
Las aportaciones voluntarias son deducibles de impuestos con la constancia de depósito de la Afore y ofrece un servicio de estimación al monto que se recibiría en la pensión.



« El Universal »