banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Ofrece Ramírez Cuéllar análisis responsable del Presupuesto


Publicación:09-09-2019
++--

"Nos alegra que venga una disciplina que le da confianza a los mercados", aseguró

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que se hará un análisis detallado, responsable y sin una aprobación "en automático" del Paquete Económico 2020, que entregó la tarde de este domingo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

"Nos alegra que venga una disciplina que le da confianza a los mercados, a los inversionistas porque no habrá ningún derroche. Vamos a analizarlo con detalle y creo que el ánimo de todos los legisladores es de colaboración, pero también no va haber una aprobación en automático", subrayó en entrevista.

Sobre el estimado del crecimiento económico de 1.5 a 2.5 por ciento para el próximo año, planteó que "todo eso lo vamos a revisar con mucha precisión y tengan la plena seguridad de que va hacer una discusión, un debate muy responsable. Ahora tenemos más tiempo".

El diputado de Morena opinó que si bien "viene en una dirección correcta, un combate muy fuerte a la evasión fiscal", persiste una preocupación de los legisladores en ese sentido, por lo que se hará un análisis a detalle.

Cuestionado sobre la disposición del titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, de presentarse a comparecer como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que "no es una invitación. Es su obligación".



« Notimex »