banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a hombre de noria


Publicación:12-09-2019
++--

Al momento de los hechos, el pozo contaba con agua en su interior, lo cual, en forma milagrosa amortiguó la caída evitando una muerte eminente

Elementos de Protección Civil del municipio de Galeana, rescataron a un hombre que sufrió una crisis convulsiva y terminó desplomándose a una noria de 15 metros de profundidad.

Al momento de los hechos, el pozo contaba con agua en su interior, lo cual, en forma milagrosa amortiguó la caída evitando una muerte eminente.

Las autoridades municipales de dicha localidad, informaron que el incidente se reportó a las 09:18 horas en la comunidad El Cristal a unos 10 kilómetros del centro de Galeana.

El lesionado es un hombre de unos 45 años de edad, del cual, las autoridades no proporcionaron el resto de sus generales.

Según los informes recabados, un vecino de la mencionada comunidad, reportó que observó cuando una persona se desplomó al interior de la noria.

Dijo que intentó auxiliarlo, pero este estaba hasta el fondo del pozo.

Por lo cual, decidió pedir auxilio a una granadera de Seguridad Pública, quienes a su vez llamaron a Protección Civil.

En el sitio se hicieron presentes elementos de dicha corporación, quienes realizaron una inspección en la zona, para ver qué equipo necesitaban.

Uno de los rescatistas bajó inmediatamente en una cuerda, para realizar la primera valorización del afectado.

El brigadistas dijeron que en forma milagrosa, esta persona, sólo presentaba algunas lesiones.

Tras llegar y valorar la situación, los socorristas optaron por usar el equipo de rescate para espacios confinados.
Con apoyo de un tripié de acero, bajaron una camilla rígida, donde sacaron al lesionado hasta la superficie.

En el trayecto al hospital, el afectado dijo que sufre de convulsiones y desafortunadamente, tuvo una crisis cuando pasó por la noria.



« El Porvenir / Sergio Castillo »