Cultural Más Cultural


Tiene temporada musical variedad de expresiones

MúsicaMúsica

Autor:César López   |    Publicacion:13-09-2019

+ + - -

Water Fantasy, que fue presentada por primera vez, está inspirada en la importancia del agua en la vida, explicó el autor

Monterrey, NL.-La diversidad de propuestas sonoras convergió en la Temporada de Música CONARTE, a través de los conciertos de Visual Muzak, Dúo Scaramouche y Quinteto Prana, realizados en el Teatro del Centro de las Artes.

El Quinteto Prana con Water Fantasy, estrenó la obra homónima compuesta por el pianista Alejandro de la Garza, y con la ejecución de piezas clásicas de P. Taffanel y W.A. Mozart.

Water Fantasy, que fue presentada por primera vez, está inspirada en la importancia del agua en la vida, explicó el autor.

“La idea fue utilizar este elemento y, a través del sonido, plasmar algunas de sus manifestaciones: una gota, cómo fluye en un río o su forma en el mar, con lo que, finalmente, se aprecia cómo sustenta la vida”, ahondó Alejandro de la Garza, quien estuvo como músico invitado.

El Quinteto Prana está integrado por: Óscar Martínez (flauta), Néstor Pardo (oboe), Marco Malaigia (corno), Óscar Serna (fagot) y Roberto Flores (clarinete).

Así mismo, también se llevó a cabo el concierto La bella Francia, del Dúo Scaramouche, integrado por Roberto Flores (clarinete) y Carla Hernández (piano), con la ejecución de piezas de Ch. Widor, C. Saint-Saens y C. Debussy.

La actividad de la Temporada de Música CONARTE 2019 también contó con la participación de Visual Muzak, proyecto del baterista David Adrián, presentando un programa con obras de su autoría.

En su propuesta que mezcla la experiencia sonora con elementos visuales contó con el acompañamiento del músico Roberto Carlos Rocca.

La Temporada de Música CONARTE está integrada por una serie de 15 conciertos, todos con entrada libre al público.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario