banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Proponen Centro de Inteligencia Financiera autónomo


Publicación:15-09-2019
++--

La iniciativa para sustituir a la UIF, además, contempla aumentar sus atribuciones, aprovechar su experiencia y sus recursos asignados

La diputación federal de Movimiento Ciudadano propuso la creación de un Centro de Inteligencia Financiera Autónoma que garantice el combate a la impunidad y el procesamiento de los casos de corrupción y lavado de dinero.

La diputada ciudadana Adriana Medina presentó una iniciativa y explicó que, pese a la creación de la actual Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, se requiere un cambio en la política anticorrupción.

Ello, precisó, bajo dos premisas: plena independencia y un sofisticado sistema de inteligencia, centrada en debilitar la estructura financiera del crimen organizado.

Explicó que la iniciativa para sustituir a la UIF, además, contempla aumentar sus atribuciones, aprovechar su experiencia y sus recursos asignados; el proyecto fue suscrito por la vicecoordinadora Fabiola Loya y los diputados ciudadanos Juan Martín Espinoza, Francisco Ramírez Salcido y Juan Carlos Villarreal.



« Notimex »