Deportes Más Deportes


Ellos sí gritaron Viva México


Publicacion:15-09-2019

+ + - -

Jaime Munguía y “Vaquero” Navarrete noquean y dan el grito en Los Ángeles y Las Vegas, respectivamente

El boxeador mexicano Jaime Munguía fue paciente, mandó tres veces a la lona al ghanés Patrick Allotey y en el cuarto round lo noqueó para defender el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el pleito estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Munguía lastimó demasiado a su rival y en la esquina del africano detuvieron la pelea en el cuarto asalto.

Con este triunfo, Munguía logró la quinta defensa del título mundial, seguramente la última antes de subir a peso Medio, ganó también el Cinturón Maya II del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su récord invicto a 34- 0, 27 por la vía del nocaut.

Allotey se quedó con 40-4, 30 nocauts. Munguía tuvo la responsabilidad de estelarizar la función del fin de semana de la Independencia de México en Carson y lo hizo bien, con Erik “Terrible” Morales en su esquina y ante un rival que se movía por todo el ring y que no fue un blanco fácil.

El tijuanense, quien recibió algunos impactos de su oponente y falló otros en los primeros asaltos, cazó al africano y en el tercer asalto lo mandó a la lona en dos ocasiones, primero con un gancho al hígado y en los segundos finales con una izquierda potente, pero la campana salvó al retador.

Munguía llevó contra las cuerdas a su rival y lo volvió a conectar en el cuarto asalto. En busca de un respiro, Allotey puso una rodilla en la lona y el réferi le dio la cuenta de la protección, e instantes después desde su esquina detuvieron el combate para el triunfo de Jaime.

El grito de “México, México” en el inmueble retumbó en el escenario tras la victoria de Jaime, quien demostró por qué es uno de los mejores del mundo en las 154 libras, aunque ahora vendrán nuevos retos en su carrera, pues es prácticamente un hecho que subirá a las 160.

Por su parte, en duelo de estadunidenses en la velada de Golden Boy Promotions, Franchon Crews Dezurn logró la primera defensa del título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se agenció el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por decisión unánime a Maricela Cornejo.

Luego de que la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez no pudiera ser la retadora por problemas con su visa, Cornejo fue confirmada como retadora la víspera y ofreció una buena pelea, aunque no le alcanzó y perdió por 98- 92, 98-92 y 97-93.

Más fuerte y precisa en su golpeo, además de lucir más agresiva, Franchon fue mejor en gran parte de la pelea, ante una rival que también soltó y conectó fuertes impactos, pero el triunfo fue indiscutible para la ahora monarca CMB y OMB de las 168 libras.

También vio acción el mexicano Joselito Velázquez, olímpico en Río 2016 y que derrotó a su compatriota Francisco Bonilla en cuatro rounds en la división de peso Mosca.

Joselito le recetó una combinación de golpes que remató con una fuerte derecha que se impactó en el rostro de Bonilla para terminar la pelea en cuatro asaltos, lo que permitió al invicto mejorar su récord a 11-0, nueve por la vía rápida.

NAVARRETE

El boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete logró la tercera defensa del título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocaut técnico en el cuarto round al filipino Juan Miguel Elorde.

En el pleito coestelar de la función que se realizó en la T-Mobile de Las Vegas, el “Vaquero” Navarrete acabó con su rival a los 26 segundos del cuarto asalto, en su segunda pelea en menos de un mes.

Apenas pasaron 28 días después de su segunda defensa titular y Navarrete reapareció, ahora en la ciudad del juego y con una contundente actuación que le permitió mejorar su récord a 29-1, 25 antes del límite, mientras el filipino se quedó con 28-2, 15 nocauts.

Navarrete tuvo que responder pronto a la agresividad con la que salió el filipino, quien soltó un par de izquierdas peligrosas, aunque el mexicano lucía tranquilo.

Las izquierdas de Navarrete hicieron daño al filipino en el segundo asalto, quien sintió el poder del mexicano y bajó la intensidad en su golpeo, mientras que la del campeón iba en aumento con ganchos y uppers que hacían cada vez más daño.

Un gancho de izquierda al rostro al final del tercer asalto estuvo a punto de mandar a la lona al asiático, y aunque las cuerdas evitaron su caída recibió la cuenta de protección antes de que la campana lo salvara.

Una combinación de golpes provocó mucho castigo a Elorde, por lo que llegó la intervención del réferi para que Navarrete consumara la tercera defensa del cetro a los 26 segundos, y ahora buscará la unificación con Daniel Román o Rey Vargas.

Por su parte el mexicano José “Chon” Zepeda derrotó por decisión unánime al excampeón mundial puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, en la división de los Superligeros y con tarjetas idénticas de 97-93, para ganar el cetro vacante de la USNBC.

La pelea fue nivelada desde el inicio, aunque el dos veces contendiente de título mundial fue más efectivo a lo largo de los diez asaltos, con lo cual aseguró el triunfo y pidió una nueva oportunidad por el cetro del CMB que ostenta José Carlos Ramírez.

En la velada también se presentó el mexicano y excampeón mundial Carlos Cuadras (39-3-1, 27 ko), quien venció por decisión mayoritaria a su compatriota José María Cárdenas (17-5, 14 ko), por 96-94, 96-94 y 95-95, para dar un paso en busca de recibir una oportunidad de título mundial.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario