banner edicion impresa

Nacional Estados


Ley de Amnistía sería aprobada este mes: Delgado


Publicación:18-09-2019
++--

Ley de Amnistía sería aprobada este mes: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), aseguró que esperan que la Ley de Amnistía que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador sea aprobada en septiembre y rechazó que sea para homicidas, secuestradores o delincuentes.
Por la mañana, López Obrador indicó que la iniciativa de ley que envió a San Lázaro buscará que salgan de la cárcel las personas "más humildes" y que no hayan cometido delitos graves.
En este sentido el diputado Mario Delgado aseguró que los detalles para determinar en qué casos aplicaría la Ley de Amnistía los tendrá que hacer la Fiscalía General de la República (FGR).
Explicó que respecto a los presos políticos, Gobernación va a formar una comisión para valorar cada caso: "Lo va a determinar la fiscalía general después de una valoración que realice. En el caso de los presos políticos se va a formar una comisión en la Secretaría de Gobernación para que haga la valoración correspondiente. Es importante decir que esta ley no es para homicidas ni para secuestradores, reincidentes o para aquellos delitos en los que se haya involucrado un arma de fuego. Aplica para mujeres, jóvenes, así como para los indígenas que han sido criminalizados por la pobreza o por la ignorancia", detalló.
Ven riesgo en propuesta. A su vez, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que su partido revisará con cuidado la iniciativa de Ley de Amnistía, ya que, indicó, podría estar en riesgo la seguridad de los mexicanos.



« Redacción »