Economico


Certificados de Energía Limpia serán revisados por la CRE


Publicacion:19-09-2019

+ + - -

Harán una revisión general, porque si reinician las subastas eléctricas la CFE tendría que comprar CELs para justificar su generación.

México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) revisará la regla en la emisión de Certificados de Energía Limpia (CELs), pues los precios más competitivos de las energías limpias repercutirían en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al participar en el foro Energy Meet Point, el comisionado Luis Guillermo Pineda comentó que harán una revisión general, porque si reinician las subastas eléctricas la CFE tendría que comprar CELs para justificar su generación.

“Si bien le está apostando (la CFE) a ciclos a combinados y energías limpias, es claro que a la larga tendría que tener un egreso importante financiero, en este caso para cumplir”.

Asimismo, el comisionado consideró que no se harían cambios a la legislación en la materia, ya que “el presidente lo ha confirmado y la secretaria de Energía. No se va hacer ningún cambio, ni modificación al sector energético en cuanto a leyes”.

Los Certificados de Energías Limpias son un título emitido por la CRE que acredita la producción de un monto determinado de energía eléctrica a partir de energías limpias y que sirve para cumplir los requisitos asociados al consumo de los centros de carga.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario