Nacional Estados


Función Pública inhabilita por 10 años a Rosario Robles

Chayo.Chayo.

Publicacion:19-09-2019

+ + - -

Función Pública inhabilita por 10 años a Rosario Robles

México.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la pasada administración.

La exfuncionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

Con esta sanción, afirmó la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad.

En un comunicado, la SFP destacó que a la fecha, hay más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a dos mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de cuatro mil 500 millones de pesos.

Familia expondrá situación de Rosario Robles este jueves

Por Francisco Martínez
México, 18 Sep (Notimex).- La familia de Rosario Robles, encabezada por su hija Mariana Moguel Robles, ofrecerá este jueves 19 de septiembre un mensaje para dar a conocer información "relevante" sobre su situación.

Representantes de la familia confirmaron que este jueves, a las 8:30 horas, se emitirá el mensaje, del que no dieron más detalles, en las escalinatas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

A inicios de septiembre los despachos de abogados que estaban a cargo de la defensa de Robles Berlanga, quien enfrenta un proceso por presunto ejercicio indebido del servicio público, dieron a conocer que terminaban su relación profesional con la exsecretaria de Estado, ante la falta de pagos de honorarios por su “precaria situación económica”.

El abogado Julio Hernández Barros, quien llevó el caso desde el inicio, continúa con el asesoramiento de la también exjefa de Gobierno del Distrito Federal, en tanto nombra a su nuevo equipo jurídico.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario