banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Lanzan Mate 30 sin Android


Publicación:21-09-2019
++--

Esto significa que los smartphones Mate 30, al salir al mercado, no tendrán Google Play Store preinstalada

Con el lanzamiento, ayer jueves en Alemania, de los smartphones Mate 30 series, Huawei inaugura (fuera del mercado chino) una nueva estrategia en la que ofrecerá a los usuarios sus Huawei Mobile Services (HMS), en lugar de los Google Mobile Services (GMS). Así, los nuevos equipos incluyen Android Open Source Project (AOSP), con EMUI 10 y App Gallery.
Esto significa que los smartphones Mate 30, al salir al mercado, no tendrán Google Play Store preinstalada, pero los usuarios podrán acceder a un catálogo de más de 11 mil aplicaciones y hacer uso de otras tiendas online de apps para tener una experiencia parecida a lo que ha habido hasta ahora, con Android.
En cuanto a configuración, la nueva serie de smartphones Mate 30 se compone de dos dispositivos: Mate 30 y Mate 30 Pro, que ofrecen características diferentes, pero ambos con elevadas prestaciones.
Con estos móviles debuta en el mercado el Kirin 990. Este procesador emplea una arquitectura propia llamada "Da Vinci" para la unidad de procesamiento neuronal. También está desarrollado con un proceso FinFET de siete nanómetros y tecnología de litografía ultravioleta (EUV); cuenta con una GPU de 16 núcleos.
Este nuevo Kirin es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA) y presenta un 23% más de rendimiento que la generación anterior.
Esta capacidad de procesamiento ha permitido introducir novedades en videografía y fotografía. En este sentido, el Mate 30 cuenta con un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles, que se complementa con señal de procesamiento de imagen ISP 5.0. Por su parte, el modelo Pro integra un sistema de cuatro cámaras: Cine Camera de 40 megapíxeles (17mm, f/2.2), SuperSensing camera de 40 megapixeles (27mm, f/1.8), lente tipo telefoto de 8 megapíxeles (zoom óptico x3 e híbrido x5 y hasta x30 en zoom digital, de 80mm y f/2.4) y un sensor de profundidad 3D Depth Sensing Camera.
Este smartphone, que competirá con el iPhone 11 y el Galaxy Note 10, no tiene fecha confirmada de llegada a México.



« El Universal »