banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Le llama FIA la atención a “Checo” tras incidente


Publicación:21-09-2019
++--

Los comisarios revisaron la acción y “Checo” Pérez recibió una reprimenda, su primera de la presente Temporada 2019 de la Fórmula 1

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) llamó la atención al piloto mexicano Sergio Pérez, tras protagonizar una maniobra durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Singapur con el danés Kevin Magnussen.

En una vuelta de calentamiento, Pérez, de Racing Point, y Magnussen, de Haas, rodaron palmo a palmo y el danés estuvo a punto de irse contra el muro en una acción entre las curvas 21 y 22 del Circuito Callejero de Marina Bay en el afán de ambos de mantener la posición.

Los comisarios revisaron la acción y “Checo” Pérez recibió una reprimenda, su primera de la presente Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El mexicano detalló que no hay una regla estricta, pero hay un acuerdo de caballeros. “Todos están abriendo sus vueltas. Creo que tenía uno de los Mercedes (Valtteri Bottas) por delante, unos segundos, así que estoy abriendo la brecha, y no esperaba que él (Magnussen) intentara ir allí. Creo que nos tocamos, y eso fue todo”.

En la explicación los comisarios subrayaron que la maniobra de Pérez cumplió con la definición de conducir innecesariamente lento, errático o de una manera que podría considerarse potencialmente peligrosa para otros conductores y por lo que ordenó una reprimenda.

La sanción no tendrá alguna repercusión respecto a lo que pueda conseguir el piloto mexicano durante la clasificación de este sábado y la carrera del domingo en la décima quinta fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

“Checo” Pérez es 13

El piloto mexicano Sergio Pérez concluyó en el décimo tercer puesto de la segunda práctica libre del Gran Premio de Singapur, en donde el más rápido fue el británico Lewis Hamilton.

Pérez Mendoza con neumáticos blandos se ubicó segundo y quinto sitio en los primeros instantes de los Libres 2, pero una vez que al cierre los favoritos demostraron su potencial comenzó a bajar posiciones.

La noche comenzó a entrar en el Circuito callejero de Marina Bay, que dejó imágenes espectaculares, cada uno de los pilotos tomó con mayor seriedad esta segunda sesión, pues presentó las condiciones similares a lo que se prevé en la clasificación del sábado y a la carrera del domingo.

“Checo” Pérez, Racing Point, en un giro de calentamiento llegó a tocarse con el danés Kevin Magnussen, de Haas, pero sin que existieran mayores inconvenientes. El jalisciense firmó su mejor vuelta con tiempo de 1:40.875 minutos.

El mexicano ahora se colocó por delante de su coequipero canadiense Lance Stroll, quien ocupó el lugar 15 con 1:41.128 minutos, mismo cronometró que consiguió el italiano Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo.

El más rápido de la segunda tanda fue el vigente campeón y actual líde



« Notimex »