banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


11 nuevas funciones para los videos en directo en Facebook


Publicación:25-09-2019
++--

Las novedades han sido presentadas por el gerente de productos de la compañía

En el marco de la Convención Internacional de Radiodifusión que se ha llevado a cabo estos días en Amsterdam, Holanda, Facebook ha lanzando una serie de nuevas actualizaciones para los creadores y editores de vídeos. Las novedades han sido presentadas por el gerente de productos de la compañía, Erin Connolly, quien señaló que las nuevas funciones se han creado para dar respuesta a las exigencias y comentarios de la comunidad. Estas son todas las novedades presentadas:

-Novedades en Facebook Live

La compañía ha agregado varias características a su función Live, que permitirá a los editores hacer un mejor uso de esta opción para realizar retransmisiones de vídeo en directo. Las nuevas opciones incluyen:

-Ensayos: Esta herramienta permite que los editores puedan realizar una transmisión previa en vivo solamente con administradores y editores de la cuenta, y de esta forma planificar, prepararse y expresar mejor sus ideas antes de compartirlas en directo con todos sus seguidores.

-Recorte: Las transmisiones en directo en ocasiones pueden tener segundos críticos, tanto al principio como al final del vídeo, que hacen que el mismo sea menos atractivo: errores, pequeños cortes… que son causa del directo. Sin embargo, con esta nueva herramienta los editores podrán eliminar aquellas partes que deseen para que no queden en el historial de vídeos en directo y los usuarios que vean una repetición no tengan que sufrirlas.

-Límite de vídeo: Ahora los vídeos en vivo podrán tener una duración de ocho horas cuando se retransmita empleando la API de Facebook Live, lo que duplica el límite anterior, que era de cuatro horas. Esto permitirá realizar transmisiones más largas, como la que ya llevó a cabo la NASA al transmitir durante ocho horas una caminata espacial.

-Transmisión simultanea: Esta opción le permite a los editores «transmitir simultáneamente a más de un servicio de transmisión en línea» siempre que empleen la API de Facebook Live, lo que les ayudará a llegar a más audiencias.

-Facebook Live llega a Lite: La función también se incorpora ahora a la app ligera de Facebook, cuyos usuarios ya podrán realizar retransmisiones en directo.

Watch Party

-Programación: Esta opción permitirá que se pueda programar un vídeo en vivo relacionado con un evento, actividad, fiesta, entre otras cosas, y que el contenido se pueda visualizar en grupo y comentar en tiempo real, los interesados recibirán una notificación al comenzar el Watch Party.

-Repeticiones: A partir de ahora las Watch Party se podrán conservar y ser vistas en diferido, para que puedan disfrutarlas aquellos usuarios que no las vieron en tiempo real mientras se producían.

-Etiquetado comercial: Del mismo modo, la herramienta permitirá que en las Watch Party las Páginas también puedan etiquetar a sus socios comerciales y que así ambas partes puedan analizar y verificar el alcance y rendimiento de su publicación.

Creator Studio

-Analíticas de las Watch Party: Las Páginas podrán emplear Creator Studio para conocer el funcionamiento de las Watch Party con dos nuevas métricas: la de minutos vistos, que calcula el tiempo de visualización acumulado en Watch Party por todos los espectadores y espectadores únicos, que muestra el número total de usuarios únicos que al menos dedicaron al menos 60 segundos a visualizar el Watch Party.

-Usuarios recurrentes: Creator Studio también estrena «Loyalty Insights», una nueva herramienta de monitorización que permitirá a los creadores saber qué espectadores retornan regularmente a la Página para ver sus creaciones en vídeo.

-Subtítulos: Además, Creator Studio agregará en los vídeos subtítulos automatizados para 13 idiomas, los cuales son: hindi, chino, urdu, tamil, árabe, italiano, malayo, alemán, ruso, tagalo, turco, vietnamita y tailandés. Hasta el momento se encontraba disponible en inglés, francés, español y portugués.



« Especial »