banner edicion impresa

Local Estado


Advierten al Bronco y a Manuel


Publicación:25-09-2019
++--

Los diputados del Congreso Local le advirtieron al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Gobierno.

Monterrey, N.L.-Los diputados del Congreso Local le advirtieron al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Gobierno, Manuel González Flores que lejos de estar confiados debería de estar preocupados porque la sanción que aplicarán será muy en serio.

Los legisladores descartaron por completo que exista un pleito arreglado en el proceso, a tal grado que volvieron a señalar que en caso de que las reglas procesales aprobadas sean impugnadas aplicarían un “Plan B” a través de un juicio político.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, señaló que los funcionarios tendrán cinco días para apelar el acuerdo sobre la sanción directa, y con base en el avance de esta apelación se tomará la decisión de iniciar el juicio político.

“El juicio político en ningún momento está hecho a un lado, ya que no se contraponen uno con otro, de hecho se podrían llevar a la par, pero ahorita vamos por la sanción directa, al haber iniciado este proceso, el otro no está totalmente desechado”.

“Nosotros les advertimos que si se preocupen porque la sanción va a ser el máximo permitido, y me voy a adelantar he escuchado diferentes puntos de vista en distintos análisis, varios medios hicieron mesas de análisis e hicieron varios comentarios pero lo reitero el juicio político no ésta descartado”.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, señalo que si el Gobernador a mencionado que no procede el juicio político entonces porque se amparo.

“Nosotros tenemos una sentencia, si yo fuera cualquiera de ellos dos (Jaime Rodríguez y Manuel González) estaría muy preocupado al respecto y poder documentar bien su defensa, a todas luces se ve que hubo un desvío de recursos, nosotros seremos respetuosos del proceso que se aprobó”.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, sea juicio político o sea el proceso sancionador que se aprobó, la fecha límite es 20 de diciembre, ningún proceso puede exceder de esa fecha. El juicio político no dura más de 60 días, así que estamos en tiempo y forma para implementar cualquiera de los dos procesos”, insistió.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano, nuevamente defendió la sanción directa al señalar que es un asunto ya juzgado, pero admitió que también se podría dar el juicio político, aunque eso implica que el Congreso debe reiniciar un proceso para determinar si los funcionarios son responsables o no.

“Desde su candidatura pensaron que nada les iba a pasar y ya perdieron el juicio con el Tribunal Electoral al encontrar que son culpables, que preparen lo que quieran nosotros tenemos lo propio, ellos están en su derecho de defenderse, pero al final de cuentas se hará justicia”



« Redacción »