banner edicion impresa

Local Estado


Adelanta Manuel Gzz que llevaran sanción a SCJN


Publicación:26-09-2019
++--

"Esto comienza apenas", dijo

De ser necesario, la sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, por el presunto desvío de recursos en la recopilación de "broncofirmas", se llevará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista, tras perfilarse el rechazo del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación, González Flores adelantó que alista la presentación de un recurso ante la Sala Superior, donde anteriormente se ha declarado incompetentes a los Congresos locales de aplicar amonestaciones.

El Poder Legislativo, reiteró, no tiene facultades para sancionar al Ejecutivo.

"Esto comienza apenas".

"La Suprema Corte de Justicia (anteriormente) decidió manifestarse en favor de que el Congreso no es competente para ver esto, existe, lo estamos haciendo valer nosotros en nuestros recursos, lo van a observar en los próximos días, pero en el caso del Tribunal Superior,  le hicimos ver que existe eso, tal parece que ellos no quieren enfrentarse con la Suprema Corte de Justicia, que es el verdadero tercer poder"

"Esa resolución les aqueja y la resolución es en contra de las desiciones de ese tribunal", manifestó.

Detalló que el pasado 15 de julio, en un proceso similar al de Nuevo León, la autoridad federal jurisdiccional, asumió la responsabilidad de emitir un castigo en contra del alcalde duranguense, José Ramón Enríquez Herrera, por actos indebidos de campaña.

Sin embargo, la SCJN lo declaró improcedente.

"La Suprema Corte les ordenó a ellos que ya  definieran un criterio definiendo que los Congresos de los estados no son competentes para esto. No pueden ir en contra de la Suprema Corte de Justicia".



« El Porvenir / Consuelo López »