SabiasQue


Llega a México el neobank


Publicacion:26-09-2019

+ + - -

Los neobancos son aquellas entidades que ofrecen servicios de intermediación bancaria bajo un modelo de negocio 100% digital

La adopción de nuevas tecnologías está impactando a todos los sectores de la sociedad, entre ellos el financiero, uno de los que más cambios ha tenido en los últimos años y en cuyo entorno han nacido las nuevas entidades bancarias digitales conocidas como neobancos.

Los neobancos son aquellas entidades que ofrecen servicios de intermediación bancaria bajo un modelo de negocio 100% digital con una generación de confianza basada en la experiencia de usuario y que recientemente han comenzado a surgir en Latinoamérica, países como Brasil, México, Chile y Argentina son algunos que mantienen una creciente innovación en temas fintech y adopción de alternativas como los neobancos.

Es en este mismo contexto, Tauros da conocer su inicio de operaciones, creando una disrupción en el sector financiero, al ser el primero en México y América Latina en incorporar criptomonedas junto con una cuenta de débito.

Tauros está basado en México, pero con un empuje hacia América Latina y nació con la finalidad de crear un sistema financiero incluyente, a través de una red global abierta. Con sus servicios se permite comprar, vender, almacenar y, lo más importante, utilizar en las compras del día a día las criptomonedas de manera simple, segura y eficiente.

Las criptomonedas son medios digitales que tienen valor y que se pueden intercambiar por Internet. Debido a su exponencial aumento de capitalización en el mercado y su uso intensivo, los reguladores de todo el mundo están intensificando el debate sobre la supervisión del uso y la comercialización del Bitcoin y los activos digitales. En México el Bitcoin aún no es una moneda de curso, pero su uso no es totalmente legal, de acuerdo a los informes emitidos por la Condusef y El Banco de México. Es por ello que se reconoce al Bitcoin como un medio de almacenamiento y transmisión de valor, sin ser moneda de curso regulado.

“El principal objetivo  de las criptomonedas es impulsar la inclusión financiera, pues es un medio digital cuyo valor es seguro y no depende de intermediarios lo cual permite que los mexicanos tengan acceso a servicios financieros modernos y adquieran una mejor competitividad económica, al tener la capacidad de hacer pagos, transacciones, comprar en sitios de Internet, recibir remesas, pagar rentas, e incluso hacer inversiones, todo de una manera más protegida y sencilla”, dijo Salvador Meléndez, CEO de Tauros.

Para fomentar la inclusión financiera, Tauros ha diseñado herramientas en una sola solución:

Cuenta digital en criptoactivos y monedas: Tauros cree en la economía omnicanal, así que el usuario podrá tener el conjunto de su dinero en el mismo lugar, ya sean pesos, dólares y criptomonedas.
Tarjeta de débito: En un principio, Tauros ofrece una tarjeta de débito solo en pesos y, en los próximos meses, la empresa brindará la posibilidad de usarse con diferentes monedas, en donde se podrá seleccionar la divisa, por ejemplo bitcoins u otra moneda digital, incrementando su aceptación en todo el mundo.
De acuerdo con información del Gobierno federal, México tiene un porcentaje de bancarización de aproximadamente 27 % lo cual significa que alrededor de dos tercios del país no tienen cuenta bancaria. “Además entre el 80 % y el 90 % de las transacciones en el país se liquidan en efectivo, por lo que las criptomonedas representan una alternativa real y viable a los servicios financieros tradicionales”, concluyó Salvador Meléndez.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario