banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Habrá “Invasión Vikinga” en el MHM


Publicación:26-09-2019
++--

Dicha Invasión Vikinga se realiza con motivo de la exposición ¡Juego a Mi Historia! Playmo culturas, que se exhibe en el Museo de Historia Mexicana

Monterrey, NL.-El Museo de Historia Mexicana invita a la comunidad regiomontana a vivir la experiencia de una Invasión Vikinga, visitar su campamento, conocer sus tradiciones, ver un combate con armas de época y participar en los talleres que impartirá grupo de recreación histórica Fraener Lag, el domingo 29 de septiembre de 15:00 a 20:00 horas.

Dicha Invasión Vikinga se realiza con motivo de la exposición ¡Juego a Mi Historia! Playmo culturas, que se exhibe en el Museo de Historia Mexicana hasta octubre 25 y que tiene entre sus dioramas una recreación de un ataque vikingo una fortaleza, permitirá al público participar en charlas, exposiciones, muestras y actividades sobre el tema.

La agrupación Fraener Lag tiene como objetivo es enseñar y enriquecer el conocimiento correcto sobre la cultura vikinga, muestran cómo vivían y morían los vikingos durante la Edad de Hierro, basados en una rigurosa investigación histórica.

Entre las charlas que se desarrollarán en el museo se encuentran: “¿Quiénes fueron los vikingos?”, en la cual se explicará el periodo de la Era de Hierro, las costumbres, alimentación, vestimenta, armamento y la importancia de la guerra en su vida diaria. La plática la ofrecerá Roberto Treviño a las 16:00 horas.

Será a las 17:00 horas cuando se estarán “Desmintiendo mitos” a cargo de Jesús Dávila, es una charla donde los asistentes conocerán cómo la cultura pop de las series de televisión, películas de Hollywood y caricaturas que abordan el tema de los vikingos, han creado estereotipos alejados de la realidad histórica.

Así mismo habrá talleres como “Combate Vikingo”, donde podrán participar hombres y mujeres mayores de edad, en un entrenamiento de combate vikingo y conocerán los movimientos básicos de ataque y defensa, las armas y los estilos de combate, de 16:00 a 17:00 horas.

En el taller infantil “Pinta tu escudo” que se realizará a partir de las 16:00 horas, los menores -de 8 a 12 años que porten su ticket de entrada al museo- pintarán su propio modelo a escala de un escudo vikingo, se les proporcionará pintura, brochas y círculos de madera o cartón para que lo elaboren con su imaginación e ingenio.

Para finalizar este evento habrá una “Exhibición de combate” de 19:00 a 20:00 horas.



« Redacción »