Local Estado


Amaga Manuel González llevar caso a SCJN

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:26-09-2019

+ + - -

Amaga Manuel González llevar caso a SCJN

Monterrey, N.L.-De ser necesario, la sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, por el presunto desvío de recursos en la recopilación de "broncofirmas", será llevada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista, tras perfilarse el rechazo del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación, González Flores adelantó que alista la presentación de un recurso ante la Sala Superior, donde anteriormente se ha declarado incompetente al Congreso local de aplicar amonestaciones.

El Poder Legislativo, reiteró, no tiene facultades para sancionar al Ejecutivo.

“Nosotros tenemos toda una estrategia y esto apenas comienza”.

"La Suprema Corte de Justicia (anteriormente) decidió manifestarse en favor de que el Congreso no es competente para ver esto, existe, lo estamos haciendo valer nosotros en nuestros recursos, lo van a observar en los próximos días”, afirmó.

Refirió que tal parece que el Tribunal Superior no quiere enfrentarse a esto, entonces será la SCJS, el verdadero tercer poder, quien determine en consecuencia.

El pasado 15 de julio, detalló, en un proceso similar al de Nuevo León, la autoridad federal jurisdiccional asumió la responsabilidad de emitir un castigo en contra del alcalde duranguense, José Ramón Enríquez Herrera, por presuntos actos indebidos de campaña.

Sin embargo, la Sala Superior lo declaró improcedente.

"La Suprema Corte les ordenó a ellos que ya  definieran un criterio definiendo que los Congresos de los estados no son competentes para esto. No pueden ir en contra de la Suprema Corte de Justicia".

“La Suprema Corte de Justicia dijo, el Congreso del Estado de Durango no es competente, igual que el Congreso del Estado de Nuevo León para conocer de ese tipo de procedimientos o de ese tipo de sanciones, es muy clara, es muy precisa, y es exactamente el mismo caso”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario