banner edicion impresa

Local Estado


Tras operativo, retiran 59 pendones en Monterrey


Publicación:26-09-2019
++--

Tras operativo, retiran 59 pendones en Monterrey

Monterrey, N.L.-Con base en el reglamento de Limpia, la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo un operativo de retiro de pendones en las avenidas Alfonso Reyes, Aztlán y Rodrigo Gómez, en Monterrey.

A fin de prevenir la contaminación tanto visual como en la vía pública, el retiro de 59 pendones de postes de dichas arterias corresponde a la violación de al menos tres reglamentos municipales como lo son el de Limpia, Protección Ambiental e Imagen Urbana.

Algunas de las acciones a realizar durante este operativo consiste en el retiro de carteles, mantas, lonas, gallardetes y todo tipo de publicidad instalada de forma irregular en zonas prohibidas, como estrategia para combatir la contaminación visual, salvaguardar la integridad de los transeúntes, y evitar daños a las estructuras urbanas.

La Secretaria de Servicios Públicos de Monterrey exhortó a las empresas a evitar este tipo de publicidad para no ser sancionados con multas de hasta 10 mil pesos, pues en los últimos 12 meses, se han aplicado más de 600 multas.

De acuerdo con el reglamento de Limpia, se prohíbe fijar anuncios o cualquier tipo de propaganda con adherentes o materiales que en el proceso de instalar o retirar los mismos, exista el riesgo de dañar los recubrimientos o el espacio en sí, de paredes, pasos a desnivel o peatonales, bancas, arbotantes, árboles, infraestructura vial, entre otros

De igual forma y de acuerdo al reglamento municipal de Protección al Ambiente, se considera como contaminación visual la alteración nociva de las cualidades de la imagen o del orden de un paraje natural o urbano, causado por uno o más elementos que únicamente tengan la finalidad de ser vistos.

Fue en el pasado mes de mayo que, el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, dio a conocer que estaban en pláticas con el alcalde, para considerar un incremento a este tipo de multas, buscando así, marcar un precedente que ayude a erradicar esta problemática.



« Redacción »