banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


A Tribe Called Red y Lido Pimienta abrirán el Cervantino


Publicación:27-09-2019

TEMA: #FIC  

version androidversion iphone
++--

El grupo canadiense de música electrónica y la cantante colombiana ofrecerán un concierto con estilos musicales indígenas 

México.— A Tribe Called Red ft. Lido Pimienta es la propuesta musical que abrirá el próximo 9 de octubre la 47 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), una colaboración especial del grupo canadiense de música electrónica y la cantante colombiana, llena de energía y unión.

      "Tenemos historias muy similares, de movernos de país en país, de territorio en territorio. Es un mensaje de unión y de movilizarse con el mismo objetivo para nuestra soberanía, nuestra libertad; de expresarnos, de hacer todo lo que queremos hacer. Eso es una unión sin fronteras", explicó Lido Pimienta.

      En entrevista con Notimex, la cantante comentó que el concierto, que tendrá lugar en la Alhóndiga de Granaditas con duración de una hora y 30 minutos, estará lleno de “detalles y sentimientos”, contará con percusión colombiana y cantos indígenas de Canadá; "estoy emocionada de volver, pues el público mexicano siente la música, es abierta, se mete contigo en el escenario”, dijo.

      Lido Pimienta emprendió su viaje musical hacia Canadá, y estando en Toronto —donde vive— conoció a muchos músicos, gente de todo el mundo y grabó su primer álbum.

      "Me tomé un tiempo para concentrarme en los estudios, en la familia y después vino otro disco. Me dieron el galardón más importante en Canadá: el Premio Polaris Music La Papessa, y a partir de eso tuve más colaboraciones, y actualmente estoy escribiendo y mezclando un nuevo disco", señaló.

      Este álbum saldrá hasta 2020 bajo el nombre de Miss Colombia, con una producción más detallada, canciones de “amor y odio por mi país, de sentir orgullo pero también frustración. De estar con un gobierno que no respeta la vida humana. El disco lo escribí cuando le quitaron la corona a Miss Colombia, y vi a un país tan unido por ello, que comencé a escribir”, refirió.

      “Si no canto, estoy haciendo curadurías de eventos o haciendo esculturas. Yo soy artista, pero cuando veo el mundo de la música, para mí aún es extraño y no me siento totalmente parte de ese mundo, porque es una industria difícil, corrupta. Cuando me invitan a cantar, lo hago”, indicó, aunque ser madre es lo más importante en su vida.

      Tras su participación en el Cervantino, la artista colombiana se presentará en la Ciudad de México, en el Cine Tonalá, y posteriormente viajará a Estados Unidos; “estoy feliz de volver y preparar un show inolvidable”, reiteró.

      A Tribe Called Red mezcla música electrónica con mensajes de pueblos originarios; ganó el Premio Much Video Musical 2017 en la categoría "Video del Año", por R.E.D., y se ha presentado en festivales como Coachella, Bonnaroo, AfroPunk, Osheaga y New Orleans Jazz Fest, entre otros.



« Notimex »