banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Piden a entidades generar más ingresos y reducir dependencia federal


Publicación:30-09-2019
++--

Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó que el encuentro debería centrarse en cómo fortalecer los ingresos de los tres órdenes de gobierno

Ante la inminente reunión de gobernadores de todo el país con el secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para exponer su demanda de aumento en las participaciones federales para las entidades, Morena planteó que asuman su corresponsabilidad y aumenten su recaudación.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó que el encuentro debería centrarse en cómo fortalecer los ingresos de los tres órdenes de gobierno.
Planteó que se integre una comisión que organice una próxima Convención Nacional Hacendaria (CNH), en la que se acuerde cómo aumentar los ingresos estatales y reducir así la dependencia de los gobiernos subnacionales respecto al presupuesto federal.
"Dado que el gasto federalizado contemplado para 2020 disminuye un 0.5% en términos reales respecto a 2019, es aún más urgente encontrar una solución", expresó en un comunicado.
"Al generar más ingresos propios, estados y municipios podrán hacer frente a la difícil situación por la que atraviesan, en temas como los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad y el pago de laudos", añadió.



« El Universal »