SabiasQue


WhatsApp por fin tendría mensajes que se autodestruyen


Publicacion:02-10-2019

+ + - -

Ya no será necesario borrar chats para "proteger la privacidad"

El bloqueo de conversaciones por huella y la posibilidad de silenciar los estados son las novedades que más recientemente llegaron a WhatsApp. Sin embargo, la plataforma esmeralda de mensajería está en constante desarrollo, y otra interesante novedad estaría ya en pruebas.

WhatsApp toma prestada otra idea

Como es costumbre en estos casos, es el sitio WABeta Info el que reporta que WhatsApp está probando los mensajes "autodestructivos", es decir mensajes que se eliminan después de cierto tiempo, determinado por el usuario. Los Disappearing Messages, nombre oficial que tendría esta característica, han aparecido en la beta para Android 2.19.275.

El sitio reporta que, de momento, los mensajes autodestructivos aparecen en grupos, en la sección de "Características del grupo". Cuando la característica se activa, todos los mensajes se borrarán de manera automática después del tiempo elegido sin dejar rastro, al contrario de lo que sucede con la eliminación de mensajes que actualmente está disponible en la plataforma.

Debido a su estado de desarrollo alpha, aún no se sabe cuándo llegarían los mensajes que desaparecen a la versión pública de WhatsApp. Además, por supuesto, se espera que la característica también esté disponible en conversaciones privadas y no solo en los grupos.

Finalmente, cabe mencionar que esta idea no es nueva sino que ya se ha visto en otras plataformas de mensajería instantánea, Telegram por ejemplo. Entonces, WhatsApp continúa "tomando prestadas" ideas de otros servicios para adaptarlas a su mensajero, justo como estaría haciendo con la posibilidad de iniciar sesión en varios smartphones con el mismo número.

Ser la plataforma de mensajería instantánea número uno en el mundo da inmunidad a ciertas situaciones.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario