banner edicion impresa

Local Estado


Remueven cableado en Avenida Lázaro Cárdenas


Publicación:03-10-2019
++--

Remueven cableado en Avenida Lázaro Cárdenas

Monterrey, N.L.-A fin de retirar el cableado en desuso que abunda en la ciudad de Monterrey, el ayuntamiento en conjunto con empresas privadas, retiraron este miércoles el sistema de cableado obsoleto que se encontraba a la altura de la colonia La República, esto en Lázaro Cárdenas.

Con esta acción, hasta el momento se han retirado 110 kilómetros de las líneas muertas, esto en los últimos cuatro meses en calles como Anillo Periférico, Puerta del Sol, Juárez, Espinosa, Junco de la Vega, entre otras.

Anteriormente, el Alcalde, Adrián de la Garza, dio a conocer que continuarán quitando cables de todas las áreas donde haya mayor cumulo de alambrado.

El edil anticipó que con los operativos permanentes lograrán retirar alrededor de 200 kilómetros de cable en desuso a finales de año, esto tras realizar reuniones con representantes de las diferentes compañías, en las que acordaron trabajar de manera conjunta para el retiro del cableado de la vía pública.

Los operativos se han llevadoa múltiples colonias, tal como en: Primavera, Valle de la Primavera, Florida, Narvarte, Mitras Centro, Del Paseo, Colinas de San Jerónimo y San Jerónimo 4 sector, y en la Zona Tec.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos y todas las compañías de cable, incluso con Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad, teniendo, además, el objetivo de evitar contaminación visual.



« Redacción »