Nacional Estados


Agreden a tomatazos a diputado de Coahuila por renunciar a Morena


Publicacion:03-10-2019

+ + - -

Menos de medio centenar de inconformes, unos de los cuales dijeron pertenecer a la Organización Civil "Enlace", acusaron a Ramírez Rosas de vendido

 

SALTILLO, Coah.- La sesión del Congreso de Coahuila fue suspendida debido a que un grupo de personas irrumpió en el recinto y lanzó tomatazos y monedas de 10 y 50 centavos contra el legislador José Benito Ramírez Rosas, a quien le gritaban: "traidor y vendido".
Menos de medio centenar de inconformes, unos de los cuales dijeron pertenecer a la Organización Civil "Enlace", acusaron a Ramírez Rosas de vendido porque renunció a la bancada de Morena y acababa de ser declarado diputado independiente.
Con este hecho se desintegró el grupo parlamentario de Morena que conformaban solo dos de los 25 legisladores: Ramírez Rosas y Elisa Catalina Villalobos Hernández. Ambos tuvieron una confrontación pública en varias sesiones, donde Benito Ramírez acusaba a su excompañera de votar a favor de la mayoría de las iniciativas presentadas por el PRI.
La declaratoria se hizo por acuerdo de la Junta de Gobierno, en atención a solicitud del interesado, como así lo dispone la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Durante la agresión que sorprendió a los parlamentarios, las legisladoras priistas Verónica Boreque Martínez y Lucía Azucena Ramos fueron salpicadas por los "proyectiles", porque varios tomates se reventaron y les mancharon su ropa.
Los manifestantes reprocharon al legislador que los haya engañado porque los utilizó para obtener la curul en el Congreso, por la vía plurinominal.
Este miércoles los trabajos parlamentarios se llevaban a cabo en forma normal, se cumplía con lo programado en el Orden del Día, el cual fue aprobado por el pleno, donde se incluyó la declaratoria de Ramírez Rosas como legislador independiente, en ese momento empezaron los insultos y reproches.
Acto seguido, el presidente de la Mesa Directiva, Jaime Bueno Zertuche (PRI), anunció que por falta de condiciones de seguridad en el recinto Legislativo, declaraba un receso hasta nuevo aviso.
Lo singular es que en el Salón de Sesiones estaban el presidente del Consejo Estatal de Morena, Raúl Mario Yeverino García, y otros directivos de ese partido quienes aplaudieron cuando el presidente Jaime Bueno Zertuche, declaró diputado Independiente a José Benito.
El presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño (PAN), reprobó los hechos por las agresiones de los morenistas donde, aseguró, resultaron afectadas dos diputadas y algunos periodistas.
"Creo que vamos a utilizar la estrategia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le vamos a tomar la palabra y, en una de esas, los vamos a acusar con sus mamás, con sus papás y con sus abuelos", afirmó con tono de sarcasmo.
"Ya dijo el presidente de México que se dejaría de llamar Andrés Manuel, que los verían como malcriados, que no deben andar haciendo eso (portarse mal) y les deben de dar sus jalones de orejas y zapes", remarcó.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario