Local Estado


Llegan más recursos de FORTASEG

Héctor Castillo.Héctor Castillo.

Publicacion:04-02-2017

+ + - -

Este mes arribaron a la ciudad al menos 12 millones de pesos más de recursos del FORTASEG.

Monterrey, N.L.-A fin de concretar una mejora constante en los temas de seguridad en Santa Catarina, este mes arribaron a la ciudad al menos 12 millones de pesos más de recursos del FORTASEG, anunció su alcalde Héctor Castillo Olivares.


Así es que en miras de mejorar el desarrollo, se logró más de 12 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales serán aplicados para incrementar la seguridad en el municipio.


Castillo Olivares mencionó que tras asistir a una reunión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en las instalaciones del Casino Naval en la Ciudad de México.


“Acudimos a las mesas de trabajo en la concertación del subsidio para el fortalecimiento de la seguridad, donde Santa Catarina obtuvo poco más de 12 millones que invertiremos en diferentes rubros que nos permitirán incrementar la seguridad en beneficio de los santacatarinenses”, afirmó Castillo Olivares.


El Fortaseg es un apoyo económico que se otorga a los municipios, cuando los ayuntamientos ejercen la función de seguridad pública, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.


En el caso de Santa Catarina, expresó Castillo Olivares, los recursos serán aplicados en programas de prevención del delito con participación ciudadana, profesionalización y capacitación de los elementos policiacos, así como evaluación y controles de confianza.


“De igual manera, para capacitación en el sistema de justicia penal, para fortalecer la actuación de la policía municipal como primer respondiente; finalmente, también se invertirá en el equipamiento del Sistema Nacional de Información”.


“De esta manera en Santa Catarina estamos a la vanguardia en programas de prevención, así como en la capacitación de nuestros elementos, lo que redunda en una mejor atención a los ciudadanos, que son a quienes nos debemos”, puntualizó el alcalde.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario