banner edicion impresa

Cultural Teatro


Programa del Teatro La Capilla para cierre de año


Publicación:06-10-2019
++--

Entre las nuevas puestas en escena está la obra Me sale bien estar triste, de Jimena Eme Vázquez 

México.— El director artístico del Teatro La Capilla, Boris Schoemann, adelantó que la programación para el cierre del año contempla la XVII Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea, la residencia artística del actor y director César Enríquez y el estreno de puestas en escena.

      En conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala Novo del espacio teatral, precisó que la Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea tendrá lugar en dos sedes: en Tijuana, del 21 al 25 de octubre, y en La Capilla, del 25 al 29 del mismo mes.

      “No habrá programación de obras en esos días, porque el Teatro estará dedicado a la Semana Internacional de la Dramaturgia, que incluirá conferencias magistrales, talleres y lecturas dramatizadas a cargo de nueve directores”, señaló Schoemann.

      Por su parte, el actor, cantante, director, dramaturgo y productor César Enríquez mencionó que su residencia en el teatro arrancó con la obra La Prietty Guoman, y a partir del 1 de noviembre estrenará Fierce/Feroz, su nueva producción, en colaboración con la Compañía Translímite, de la actriz y directora Myrna Moguel.

      En tanto, la nueva programación incluirá obras como Me sale bien estar triste, de Jimena Eme Vázquez, que se escenificará en la cafetería del teatro, del 16 de noviembre al 21 de diciembre.

      Otras piezas escénicas que formarán parte de la oferta cultural del Teatro La Capilla son El último otoño, La niña del bosque, Ensueños, Memorias a la deriva, Sótanos y Aviones, entre otras.

      También se dio a conocer que la Compañía Los Endebles celebrará del 9 de noviembre y al 14 de diciembre los primeros 10 años del monólogo Bashir Lazhar, de Évelyne de la Chenelière, bajo la dirección de Mahalat Sánchez, y para cerrar el año se presentarán los tradicionales Cuentos antinavideños, del 20 al 30 de diciembre.



« Notimex »