banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Cooperación educativa México-EUA propiciará excelencia laboral


Publicación:08-10-2019
++--

El funcionario federal señaló lo anterior en el marco de la inauguración de los trabajos del Foro Bilateral sobre Educación Superior

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, expuso que la cooperación educativa entre México y Estados Unidos “es un tema con profundas implicaciones para la relación bilateral, porque nos ayuda a generar una fuerza laboral a todo nivel preparada para los retos del siglo XXI”. 

Refirió que entre ambas naciones hay diversos temas bilaterales “que requieren nuestra atención”, como es el caso de migración, seguridad y comercio por mencionar algunos.

Sin embargo, aseguró que muchos de esos intereses conjuntos, se responde frecuentemente “a circunstancias o fuerzas externas que nos obligan a ser reactivos”.

En contraste, señaló, en el tema educativo, tenemos un área de oportunidad para ser más proactivos, en beneficio de nuestros jóvenes, de nuestros académicos y de nuestras capacidades.

El funcionario federal señaló lo anterior en el marco de la inauguración de los trabajos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii).



« Notimex »