banner edicion impresa

Local Estado


Llegarán a NL mil 600 mdp del Fonden


Publicación:08-10-2019
++--

Llegarán a NL mil 600 mdp del Fonden

Monterrey, N.L.-A más tardar la próxima semana Nuevo León recibirá recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales por mil 600 millones de pesos, informó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras cumplirse un mes del paso de la Tormenta Tropical “Fernand” por la entidad, el mandatario estatal indicó que se siguen los tiempos correspondientes para la atención de la contingencia.

A través de una mesa de trabajo, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, se ven los pormenores del tema.

“El Fonden tiene un procedimiento que no ha vencido, estamos en el plazo de 20 días hábiles, creo que faltan como cinco o seis días, y tenemos la radicación de los recursos”.

“Ya fueron aprobados en un pre-dictamen alrededor de mil 600 millones de pesos, de los cuales nosotros tenemos que aportar la mitad y el Fondo de Desastres la otra mitad”, subrayó.

Es de resaltar que en la mesa se encuentran el área de Finanzas, Infraestructura y las diferentes delegaciones federales.

Mismas que cuentan ya con todo un plan para dar cobertura en todos los municipios.

“Se está trabajando en la elaboración de los proyectos de cada una de las cosas que se tienen que hacer y trabajaremos en ese conjunto”.

De manera adicional, dijo, se hará uso del seguro contra contingencias que tiene el Estado.

Este último presenta un deducible de 380 millones de pesos que deben ser soportados  por la entidad en reparación de escuelas y carreteras para posteriormente acceder a  mil millones de pesos en una primera exhibición.

Los daños totales fueron calculados en los 4 mil 300 millones de pesos.



« Redacción »