banner edicion impresa

Local Estado


Ofrecen mastografías gratuitas en colonia CROC


Publicación:08-10-2019
++--

Ofrecen mastografías gratuitas en colonia CROC

Monterrey, N.L.-El Centro Médico de la colonia CROC, en Monterrey, estará ofreciendo a lo largo del mes de octubre mastografías de manera gratuita, esto con motivo del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

El centro de salud ubicado en las calles de José Santos Palomo y Eduardo Elizondo, intensifican durante el mes de octubre su campaña para que mujeres regiomontanas acudan a practicarse el examen como método preventivo.

A fin de detectar el cáncer a tiempo para proceder con atención inmediata, el Director de Salud Pública de Monterrey, Ricardo de la Rocha, invitó a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad sin costo alguno.

“Lo único que tienen que hacer las personas es concertar una cita al teléfono8151-0267-22 y acudir el día indicado a practicarse el examen, el cual dura entre 10 y 15 minutos”, mencionó.

Es así como destacó que estos estudios proceden a entregar los resultados una semana después, no obstante, si la persona tiene cita médica próxima, pueden llevar un CD, donde se les graban los estudios para que el médico de confianza se lo interprete y les proporcione el diagnóstico correspondiente.

Cabe mencionar que, según información del Seguro Popular, Nuevo León registra más de 400 casos de este tipo de cáncer al año. Asimismo, en los últimos 10 años, en el estado incrementaron un 35% las muertes por cáncer de mama.



« Redacción »