banner edicion impresa

Local Estado


Llama Bronco a la unidad


Publicación:10-10-2019
++--

Llama Bronco a la unidad

Monterrey, N.L.-En un llamado de unidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los diputados locales a sumar esfuerzos por Nuevo León durante los dos años que restan de su mandato.

Al tener como marco la entrega de su  Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario indicó que “nadie debería desear las ruinas de su casa”.

Sentido en el que pidió a los legisladores no desperdiciar el tiempo en golpeteo y contribuir a consolidar los logros de la actual Administración.

"Nos quedan aún dos años para consolidar lo que hemos iniciado, no los desperdiciemos en golpes políticos”.

“Allá afuera nos envidian, nos reconocen, nos consideran un estado modelo, y aquí nos desgarramos con un nivel de crítica destructiva que lastima, que esconde todo lo grande que es Nuevo León, Y es entonces cuando yo les pregunto: ¿Estamos hablando del mismo Nuevo León?”.

“Les pido que pongamos a Nuevo León por encima de nuestros intereses. Nuevo León nos necesita. Necesita que trabajemos juntos para que siga siendo el mejor lugar para vivir, crecer, prosperar. Para que Nuevo León siga siempre ascendiendo”, manifestó.

Resaltó que hoy más que nunca están obligados cuidar de las instituciones y mantener la confianza de los inversionistas.

Para lo cual es necesario dejar a un lado las críticas y denostaciones, que no abonan en nada.

“El progreso de una sociedad no se edifica con discursos fatalistas ni con descalificaciones”.

Recordó que llegó sin apoyo político al gobierno, por ser independiente, y eso ha dificultado aún más el camino.

Tras refutar cada uno de los cuestionamientos de los legisladores, se dijo dispuesto a superar las diferencias entre ambas partes.

"Es importante llamarlos a todos a la unidad, quizás en la diferencia, quizá a veces no ponernos de acuerdo nos va a permitir ponernos de acuerdo, quizá la declaración, quizá a veces el enojo de cualquiera de nosotros nos hace tener una reflexión mucho mayor para poder lograr el acuerdo”.

“Dejemos las diferencias, démosle la oportunidad a todos aquellos que tienen una opinión y no solamente nos forcemos a la nuestra, estoy decidido y aquí me comprometo con esta Legislatura a trabajar juntos”, añadió.

Destaca cierre del Topo Chico

Con el cierre del que fuera el Penal del Topo Chico y la inauguración del Hospital Regional de Montemorelos como sus principales logros, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó ayer su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso Local.

Minutos antes de las 11: 00 horas, acompañado de su comitiva de trabajo, el mandatario estatal arribó al Recinto Legislativo.

Tras escuchar los posicionamientos de las siete bancadas que integran la LXXV Legislatura, El Bronco hizo entrega de lo que llamó 432 páginas de miles de acciones, y rindió un mensaje alusivo.

Apoyado en videos, dio a conocer los avances en su último año de administración e hizo mención de los logros en los diferentes municipios metropolitanos y rurales con apoyo del Estado.

"Con mucha cortesía los escuché, en algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no... hoy vengo a entregar el Cuarto Informe, son 432 páginas de miles de acciones que este gobierno ha hecho".

“Alcaldes de todos los partidos han hablado ya de lo que se ha hecho en materia de seguridad, en espacios públicos, en desarrollo social, en vialidades y demás proyectos, todos con apoyo incondicional del Gobierno del Estado”,

“Si Nuevo León es la suma de todos sus municipios, ciudades y comunidades y todos parecen ir bien, entonces Nuevo León está bien”, expuso.

Incuestionable, dijo, es que Nuevo León será el primer estado de la República en lograr “Hambre Cero”, además de ser líder en Inversión Extranjera Directa y registrar Índices Delictivos a la baja.

También mencionó la rehabilitación del Hospital Metropolitano, los Agroparques, Prepas Militarizadas, la Universidad Franco Mexicana, y firma de convenios en Seguridad con la Universidad Stanford.

"No hemos hecho obras faraónicas, sino obras necesarias", subrayó.

“Vine hoy a escucharlos, vine consciente de que iba a ser criticado y algunas veces maltratado, pero vengo con la conciencia tranquila y me voy contento porque les he dado números y resultados, y espero se den el tiempo de leer las 432 hojas que hoy les dejo aquí".

Agregó que nadie se atrevería a venir a la entidad con el panorama lamentable que aseguran los diputados existe.

Sin embargo, cada vez vienen más turistas y las inversiones siguen llegando.

Como en años anteriores, Rodríguez Calderón se trasladó a pie del Palacio de Gobierno al Congreso del Estado.



« Redacción »