banner edicion impresa

Local Estado


Exigen a AMLO cumpla promesa


Publicación:11-10-2019
++--

Exigen a AMLO cumpla promesa

Monterrey, N.L.-Diputados federales del PAN alzaron la voz y exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir su palabra y fortalecer a los municipios, dado que el proyecto del Presupuesto Federal 2020 no contempla mayores recursos para los municipios.

El Coordinador de los legisladores por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, ofreció una rueda de prensa para exigir que el proyecto de presupuesto sea modificado y se reintegren los fondos municipales, como el Ramo 023, pues dijo que “así se comprometió el Presidente”.

El legislador albiazul pidió que ya dejen de tomar como pretexto que los diputados piden moches, y se dejen de evadir la responsabilidad de dar esos recursos que necesitan los municipios, que necesitan los alcaldes y que ocupan los ciudadanos, para situaciones básicas como agua, seguridad, alumbrado, etcétera.

Pérez Díaz dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar un 12 por ciento más de recursos a los alcaldes del País a cambio de eliminar el Ramo 023, sin embargo, no se ha visto ni en Nuevo León ni en ninguna parte del País.

Dijo que los alcaldes de Nuevo León demandan más recursos para atender  la seguridad, el bacheo, el alumbrado y el cuidado de plazas y jardines.

“Es necesario modificar el presupuesto federal del próximo año, y reintegrar los fondos para los municipios, pues el panorama no es alentador”, subrayó el Diputado coordinador del PAN en la Cámara Baja.



« Redacción »