Monitor Más Monitor


MasterCard y Visa bajo la lupa por respaldo de Libra


Publicacion:13-10-2019

+ + - -

Los senadores presionaron a los CEOs de Visa, Mastercard y Stripe sobre la participación de las compañías en la Asociación Libra

Los políticos estadounidenses pusieron presión en el juego de pagos basado en blockchain de Facebook, Libra, instando a las instituciones financieras a respaldar el esquema para que reconsideren su participación.

Los senadores presionaron a los CEOs de Visa, Mastercard y Stripe sobre la participación de las compañías en la Asociación Libra, sugiriendo que enfrentarán un alto nivel de escrutinio por parte de los reguladores si continúan participando en el grupo.

La Asociación Libra , que también cuenta con Vodafone Group, Iliad y otros jugadores tecnológicos importantes como miembros, administrará la nueva moneda global y la infraestructura financiera.

En una carta a los ejecutivos, los políticos escribieron en Facebook “parece querer los beneficios de participar en actividades financieras sin la responsabilidad de ser regulado como una empresa de servicios financieros”. El trío debería “esperar un alto nivel de escrutinio de los reguladores no solo en las actividades relacionadas con Libra, sino en todas las actividades de pago”, si continúan respaldando la obra.

Salida de PayPal
La advertencia llega unos días después de que el jugador de pagos digitales PayPal se retiró de la Asociación Libra, debido a la creciente presión de los reguladores.

En declaraciones a The Verge , el jefe de políticas de la Asociación Libra, Dante Disparte, dijo que el grupo mantiene el compromiso de no lanzar el proyecto hasta que haya abordado todas las preocupaciones regulatorias. Facebook todavía está apuntando a un lanzamiento 2020.

Además de los EE. UU., La Comisión Europea y los reguladores nacionales de todo el mundo han expresado su preocupación por la inmersión de Facebook en el sector.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario