Internacional Asia


Primer ministro surcoreano asistirá a entronización de Naruhito


Publicacion:14-10-2019

+ + - -

La decisión había planteado la posibilidad de que Lee visitará Japón del 22 al 24 de octubre para asistir a la ceremonia.

 

Seúl.- El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, visitará Tokio para asistir a la entronización del emperador japonés Naruhito, en una aparente medida para enmendar las relaciones entre los dos vecinos, que se encuentra en su nivel más bajo desde principios de julio. 

Un funcionario de la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, dijo que el presidente Moon Jae-in no asistirá al evento, citando la postura de Tokio sobre sus restricciones comerciales contra Seúl y por la conflictiva historia compartida.

La decisión había planteado la posibilidad de que Lee visitará Japón del 22 al 24 de octubre para asistir a la ceremonia.

En tanto, se estima que hay grandes probabilidades de que Lee se reúna con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante su estadía en el país insular, destacó la agencia noticiosa Yonhap.

Asimismo, se cree que Lee podría transmitir a Abe un mensaje del presidente surcoreano sobre las relaciones bilaterales.

La disputa surgió en respuesta a las sentencias del Tribunal Supremo de Seúl, que ordenaron a las empresas japonesas compensar a las víctimas surcoreanas por el trabajo forzado durante el dominio colonial de Japón sobre la península coreana, en 1910-45.

Japón también eliminó, en agosto, a Corea del Sur de su "lista blanca" de socios comerciales de confianza, la cual otorga tratamiento preferencial al comercio de materiales industriales de doble uso. En septiembre, Corea del Sur también retiró a Japón de su propia lista de socios comerciales de confianza, en una medida ojo por ojo.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario