banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inaugura SN espacio para las artes


Publicación:15-10-2019
++--

“Mil veces es preferible en las manos de sus hijos una guitarra, un pincel, o pegándole a la batería, a un aparato electrónico que está dañando la mente"

San Nicolás de los Garza.-Para que los niños y niñas que viven en sectores vulnerables tengan la oportunidad de transformar sus vidas a través de la música y otras bellas artes, el municipio de San Nicolás inauguró un nuevo concepto de enseñanza denominado “Notas de Acero”.

Con la colaboración de un grupo de entusiastas promotores de la música entre los que figuran Nacho Llantada, del Grupo Los Claxons y Josafat Salas, este nuevo espacio fue instalado en el Centro Comunitario de la colonia Valle del Mezquital.

El lugar fue inaugurado por el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, los colaboradores invitados, el Director del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural, Katzir Meza Medina y un grupo de niños del sector que tomarán clases en esta moderna aula.

Josafat Salas dio a conocer que Notas de Acero nace de la idea de crear un espacio para ayudar a la comunidad a encontrar, a través de la música, la manera de cómo enseñarles a los niños una forma de alejarse de los vicios y la delincuencia.

“Lo que tratamos es que, por medio de la colaboración de personalidades de la música y el Municipio, instalar estas aulas para que los niños puedan venir, conocer y ¿por qué no?, lograr sus sueños a través de la música”, dijo.

El promotor del proyecto comentó que esta es la primera aula que se instala en San Nicolás y la idea es montar seis iguales en los próximos dos años.

Por otra parte, Katzir Meza señaló que lo que busca Notas de Acero es encontrar elementos sustanciales en los niños y adolescentes que les permitan contribuir en su formación de carácter personal, desde el punto de vista creativo y sensible, es decir, a través de las artes y en este caso, a través de la música.

“El principal interés es involucrar a la comunidad en procesos creativos para que a través de las artes podamos incidir en la disminución de las expresiones de violencia que se puedan generar en la Ciudad”, añadió.

En su mensaje a los presentes, Nacho Llantada expresó que a él y al Grupo Los Claxons desde hace 20 años la música les cambió la vida para bien, y que el esfuerzo que se hace en Notas de Acero es que precisamente sea a través de la música se pueda cambiar la vida hacia un desarrollo sano y saludable.

Salgado Almaguer comentó que el municipio encontró aliados y amigos que están dispuestos a aportarle y a compartir su talento y experiencias de vida.

“Mil veces es preferible en las manos de sus hijos una guitarra, un pincel, o pegándole a la batería, a un aparato electrónico que está dañando la mente de los niños”.

Se informó que las clases serán completamente gratuitas para niños y niñas de 6 años en adelante y se impartirán de lunes a viernes por las tardes.



« Redacción »