banner edicion impresa

Local Estado


Inauguran nuevo andador peatonal en San Nicolás


Publicación:15-10-2019
++--

Inauguran nuevo andador peatonal en San Nicolás

Luego de 6 meses de construcción, el Municipio de San Nicolás inauguró el andador peatonal de 700 metros lineales ubicado sobre la avenida La Aurora desde los límites con el Municipio de Escobedo.

Dicha obra, fue inaugurada por el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, en compañía de Grecia Benavides Flores, Sub Delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno de México en la Región 3, Rubén López Lara,Secretario de Obras Públicas de San Nicolásy un numeroso grupo de vecinos de esta zona.

Así mismo, también fue entregada a la comunidad la rehabilitación de un inmueble ubicado a un costado del Centro Comunitario de la Colonia El Mirador, que funcionará como Centro Integrador de Desarrollo del Gobierno de México.

Rubén López Lara,Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, dio a conocer que la inversión realizada en la construcción del andador asciende a siete millones de pesos, mientras que la remodelación del espacio para el Centro Integrador, tuvo un costo de un millón de pesos.

El andador, a lo largo de sus 700 metros lineales cuenta con áreas verdes, 40 árboles de la región de cuatro pulgadas de ancho en su diámetro, sistema de riego, así como islas con aparatos para ejercicio y bancas.

Por su parte, alcalde mencionó que, en esta zona, además de la construcción de este andador y la rehabilitación del inmueble que hoy alberga el Centro integrador de Desarrollo del Gobierno de México, está siendo edificado el Gimnasio El Mirador, un espacio con canchas polivalentes y alberca en los terrenos del INPLADEM.

También como parte de la regeneración de esta zona, existe el plan para el año entrante, de crear un parque nuevo en la cañada de la colonia y construir, además, un parque lineal a los lados de las vías del ferrocarril, para lo cual, en coordinación con el gobierno federal, están en pláticas con la empresa Kansas City Southern, para el comodato de este espacio.

Grecia Benavides informó que este es el primer Centro Integrador que se inaugura en San Nicolás y en él se despejarán dudas sobre todos los programas que el Gobierno Federal ofrece para zonas vulnerables.

 “Los programas de los que se brindará información son las “Tandas de Bienestar”, de la Secretaría de Economía, “La Escuela es Nuestra” y “Becas Benito Juárez”, de la Secretaría de Educación, así como las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, entre otros”, señaló.

La funcionaria del Gobierno de México reveló que próximamente se instalará un módulo igual en la Colonia Carmen Romano, y que en San Nicolás existe el plan de instalar en total cinco Centros como el inaugurado este lunes, los cuales se sumarán a otros 45, para completar 50 en todo el Estado.

 “En San Nicolás estamos atendiendo a más de 55 mil personas con algún tipo de programa del Gobierno Federal, desde las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad, y las becas Benito Juárez de Educación Básica y Educación Media Superior”, indicó.   

Se informó que el horario de atención de este Centro Integrador es de lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 horas.



« Redacción »