banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Combatirá PrepaTec el hambre en NL


Publicación:16-10-2019
++--

Según datos de la Comisión Nacional de Evaluación de México (CONEVAL), existen alrededor de 160 mil personas que padecen de pobreza alimentaria

Monterrey, NL.-A través de la campaña “Colecta Hambre Cero Nuevo León” en PrepaTec, se busca formar un esfuerzo interinstitucional para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado. 

Hambre Cero es un esfuerzo interinstitucional para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en Nuevo León, por medio de acciones coordinadas por parte del Gobierno del Estado, la iniciativa privada, la sociedad civil y la ciudadanía. 

Los jóvenes de las preparatorias participan en una colecta con el objetivo de poder recaudar donativos en especie, sin embargo, el Tec en su conjunto lleva a cabo la innovación social y actualmente trabajan en un “bootcamp” en donde se les explica a los jóvenes las necesidades para llevar a cabo la recolección de productos alimenticios. 

Según datos de la Comisión Nacional de Evaluación de México (CONEVAL), existen alrededor de 160 mil personas que padecen de pobreza alimentaria. 

“Tenemos que ser más eficientes a nivel local o comunicar a todos los que no saben que existe hambre en Nuevo León y estas necesidades se las hicimos saber a los jóvenes para que ellos con su iniciativa y creatividad sumen proyectos que puedan ayudarnos en un futuro para erradicar el hambre en Nuevo León”, manifestó Blanca Castillo, Directora de Banco de alimentos de Cáritas de Monterrey. 

Además, destacó que estas acciones se realizan con la suma de lo que es el gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y universidades. 

Resaltó que Nuevo León es el único estado en el país en donde el mes de octubre ya fue declarado el Mes del Hambre Cero, teniendo el propósito de hacer conciencia de que existe el hambre y que puede ser solucionado con apoyos colectivos. 

“Empezamos como pioneros porque a nivel nacional no existe una ley con este vínculo, la ley del derecho de la alimentación adecuada y combate al desperdicio de alimentos que son los dos polos de este problema que no existe en Nuevo León, entonces somos pioneros en el país pero también estamos siendo modelo para que otros países lo repliquen”. 

“Queremos que vean que en Mexico sí existen todo este tipo de organismos que se están sumando para poder erradicar los problemas sociales que no nada más son sólo de Mexico sino que son un problema a nivel mundial”, complementó Blanca Castillo. 



« Redacción »