banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegan “Los sonidos del mundo” a tierras regias


Publicación:17-10-2019
++--

La Basílica del Roble será sede del concierto del Ensamble Correspondances.

Monterrey, NL.-El ciclo Sonidos del mundo presentará en escena el rescate de grandes obras musicales a través del virtuosismo del Ensamble Correspondances y el pianista Ivo Kahánek, los cuales se presentarán el 21 y 22 de octubre, respectivamente.

 Los conciertos representan una extraordinaria oportunidad para apreciar el talento de figuras con reconocimiento internacional en funciones con entrada libre.

 Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), resaltó y agradeció la colaboración de instituciones educativas, diplomáticas y la iniciativa privada para poder tener estos eventos para ofrecerlos a la comunidad.

“Cuando nos unimos instituciones importantes logramos imprimir nuestro sello a la divulgación artística, que siempre lo he dicho, Monterrey merece tener grandes eventos. Aunque somos de la idea de que la cultura y el arte deben tener un costo que respete el trabajo de los creadores, en el caso de estos conciertos privilegiamos nuestra labor de difusión hacia la comunidad”, señaló Marcos González.

Marcos González, agradeció a la Arquidiócesis de Monterrey y al Arzobispo Metropolitano, Mons. Rogelio Cabrera López, por las facilidades brindadas para contar con la Basílica del Roble como sede del concierto del Ensamble Correspondances.

 Los conciertos no requerirán pases de cortesía, precisó Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

 Ensamble Correspondances se presentará el lunes 21 de octubre en la Basílica del Roble, a las 20:00 horas, con el programa Al salir de las tinieblas, centrado en la obra de Marc-Antoine Charpentier, quien, junto a Lully, Marais, Couperin y Rameau, es considerado uno de los grandes compositores franceses del barroco.

 El concierto se realiza gracias a la colaboración entre CONARTE, la Embajada de Francia, a través de su oficina en Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Monterrey (UDEM).

 José Manuel Blanco, encargado de Cooperación Cultural, Audiovisual y Educativa del Instituto Francés de América Latina (IFAL), destacó que Monterrey se coloque como una sede frecuente de giras internacionales.

 “Se trata de uno de los ensambles que a nivel mundial es referente para el repertorio barroco, posiciona a Monte-rrey como una ciudad importante para la cultura, por lo que agradecemos el apoyo y buena voluntad de todos los involucrados”, recalcó Blanco.

 En la rueda de prensa para anunciar los conciertos se contó con la participación de Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, y Brenda García Portillo, di-rectora de Proyectos de Internaciona-lización en la Dirección de Programas Internacionales de la UDEM, que destacaron esta gran colaboración.

“Estas alianzas son estratégicas para contribuir al desarrollo de nuestra comunidad a través de proyectos que enriquecen la vida cultural, en este caso con un ensamble de gran prestigio como lo es Correspondances”, consideró Garza Acuña.

El martes 22 de octubre tocará el turno al pianista Ivo Kahánek, que se presentará a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes con su concierto Desde el corazón de Europa, integrado por obras de Chopin, Beethoven y de los compositores checos, Janácek y Smetana.



« Redacción »