banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realizan foro sobre humanismo


Publicación:17-10-2019
++--

El principal reto como pioneros de esta iniciativa es abrir un espacio que incite a la reflexión profunda en los asistentes del foro.

Monterrey, NL.-Con el objetivo de atender los desafíos, desde las humanidades, en la construcción de ciudades sustentables en el siglo XXI, se realiza el primer foro de estudios humanísticos, organizado por alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en conjunto con estudiantes de la CDMX.

A modo de reflexionar en torno al tema de la sustentabilidad desde la ética, literatura, comunicación, la ciencia y la tecnología, el evento conforma parte de las actividades académicas del programa de doctorado en Estudios Humanísticos de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec.

“En esta primera edición los alumnos eligieron el tema "Nuestra Ciudad Rumbo a la Sustentabilidad", el cual será aglutinado bajo el paraguas de las humanidades”, señaló en el marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, el profesor Maximiliano Maza, director del doctorado y la maestría en Estudios Humanísticos

Es así como el foro se enfocará en las cuatro líneas de investigación que plantea el doctorado, esto mediante la discusión de implicaciones morales y políticas de convivencia; la literatura y estudios del discurso; la comunicación y medios; y la ciencia, tecnología y sociedad.

La impartición de conferencias, paneles de discusión y presentaciones de libros, serán algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes a este Primer Foro de Estudios Humanísticos, agregó la alumna Raquel Sánchez Hernández, quien forma parte del comité organizador.

“Entre los invitados se encuentran académicos y expertos como Paulette Dieterlen Struck, Gisela Heffes, Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán, Clara Eugenia Salazar Cruz, Luis Felipe Lomelí y Luz María Garay Cruz”, compartió la alumna.

Además, se destacó que el principal reto como pioneros de esta iniciativa es abrir un espacio que incite a la reflexión profunda en los asistentes del foro.

El foro se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el 18 de octubre, en la sala 101 de Cintermex y en el campus Monterrey.



« Redacción »