banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Veta otras tres leyes Jaime Rodríguez


Publicación:17-10-2019
++--

Veta otras tres leyes Jaime Rodríguez

Monterrey, N.L.-El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón simplemente lo volvió hacer, veto este miércoles reformas a tres leyes.

Las reformas vetadas corresponden a iniciativas recién aprobadas por la actual legislatura local como la Ley del Servicio Civil del Estado; la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y, la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo.

Se trata de los decretos 163, 164 y 166, vetos que a decir de la administración estatal se derivan de ajustes y reformas de ley.

El diputado del PAN, Luis Susarrey señalo que el Gobierno estatal veto diversas reformas a leyes locales por cuestiones presupuestales.

Señalo que era más que evidente que en estas acciones del ejecutivo estatal había falta de voluntad política por parte de Rodríguez Calderón.

“En el caso de la modificación para ciudadanizar el Consejo de Desarrollo Económico del Estado, se regresó bajo el argumento de que se involucran en temas de responsabilidad administrativa sin ser servidor público”.

“En torno al veto de la reforma que amplía la licencia por paternidad a los servidores públicos, el Gobierno Estatal alegó que involucra ingresos del Estado”.

“Otra modificación rechazada por el titular del Ejecutivo tiene que ver con establecer un porcentaje de licitaciones a pequeñas y medianas empresas”, mencionó.

Tras las observaciones hechas por el mandatario estatal, los decretos vetados se remitieron a la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo para su revisión.

En lo que va del año, El Bronco ya ha sumado varios vetos a leyes avaladas por el Poder Legislativo, el 5 de junio, en pleno Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado notificó al Congreso el veto de la Ley de Cambio Climático de Nuevo León, la de Protección al Parto Humanizado y a la Maternidad Digna, y a tres reformas al Código Penal, una de ellas para establecer los delitos ambientales, los cuales apenas ayer terminaron de ser desahogados.

También alcanza el veto al decreto 141 Código Penal en cuanto a las sanciones al servidor público por enriquecimiento ilícito, al 134 de reforma a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para establecer el premio al emprendedor.

Susarrey Flores señaló que de nueva cuenta atenderán los vetos y en caso de que se pueda subsanar algo lo harán.



« Redacción »