EnEscena Personalidades


Justin Bieber enfrenta demanda de fotógrafo


Publicacion:18-10-2019

+ + - -

El demandante alega que la postal publicada el 13 de marzo de este año por el artista, es de su propiedad y está registrada a su marca personal.

El fotógrafo Richard Barbera presentó una demanda contra Justin Bieber por utilizar una fotografía de su autoría, misma que el cantante publicó en Instagram. Barbera aseguró que el artista de 25 años utilizó una imagen sin autorización, la cual está protegida por derechos de autor.

El demandante alega que la postal publicada el 13 de marzo de este año por el artista, es de su propiedad y está registrada a su marca personal. En la imagen aparece Bieber dentro de un automóvil con la puerta abierta, en donde también aparece su amigo, Rich Wilkerson.

"Mi chico y yo", fue el título que utilizó el esposo de Hailey Baldwin para la fotografía que todavía se encuentra publicada en su perfil social.

De acuerdo a E! News, el hombre busca que Bieber repare el daño económicamente, aunque todavía no especifica cuánto dinero será solicitado al intérprete de "Sorry", por violar la ley de los derechos legales de autor, la reproducción no autorizada y la exhibición pública.

"Barbera es el autor de la fotografía y en todo momento ha sido el único propietario de todos los derechos, títulos e intereses sobre ella, incluidos los derechos de autor de la misma", indican los documentos presentados en la corte, así lo informó el sitio antes mencionado.

Bieber se pronunció al respecto a través de su cuenta de Instagram y publicó una foto en la que aparecen dos hombres sosteniendo cámaras fotográficas profesionales.

"Incluso los paparazzi saben cuál es el trato", escribió el cantante debajo de la publicación.

La demanda contra Bieber llega después de que un paparazzi también presentara una demanda contra Jennifer Lopez por 150,000 dólares, luego de que la cantante publicara en sus Instagram stories una foto de ella junto a su prometido Alex Rodriguez.

De acuerdo al mismo sitio de noticias, la compañía que demandó a JLo aseguró que el uso no autorizado de la fotografía perjudica al mercado existente, pues al ser compartida en las redes sociales automáticamente millones de usuarios tienen acceso a ella y pueden utilizarla como mejor les convenga.

Las agencias también buscaban una orden judicial contra la cantante y su equipo para evitar que compartan nuevamente sus fotografías, pues al ser publicadas en la plataforma pierden los derechos en cuanto se vuelve parte de la red social.

La política de privacidad de Instagram no se hace responsable de este hecho como lo dice la plataforma de fotografía.

"Instagram no reclama la propiedad de ningún contenido que publique a través del servicio. En cambio, usted otorga a Instagram una licencia mundial no exclusiva, totalmente pagada y libre de regalías, transferible, sin licencia para usar el contenido que publica y que está sujeto a la política de privacidad del servicio".

Justin Bieber, al igual que la Diva del Bronx, se unen a muchos otros famosos que han sido acusados legalmente por hacer uso de sus propias fotografías, las cuales cuentan con derechos de autor.

Ariana Grande también publicó una fotografía en la que aparece promocionando uno de sus álbumes, y que fue tomada por un paparazzi, lo que le costó una demanda.

De igual forma, Gigi Hadid enfrentó acciones legales por una foto de agencia que, anteriormente, publicó en su historia de Instagram al lado de su ex, Zayn Malik.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario