banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pumas y León se unen a Veracruz


Publicación:21-10-2019
++--

En un estadio Olímpico Universitario pintado de rosa, el Club Universidad sacó de círculo central, entregó el balón a La Fiera y transcurrieron 60 segundos

Los equipos de Pumas de la UNAM y León se unieron a la protesta del conjunto de Veracruz y decidieron no jugar durante un minuto tras el silbatazo inicial de Roberto García Orozco.

En un estadio Olímpico Universitario pintado de rosa, el Club Universidad sacó de círculo central, entregó el balón a La Fiera y transcurrieron los 60 segundos para que luego el cuadro visitante le devolviera la pelota a los auriazules y así comenzar el duelo.

Esta decisión se tomó como parte de la protesta de Tiburones Rojos, plantel que sufre adeudos salariales en los últimos meses, y por eso también el viernes en su duelo ante Tigres decidió no jugar en los primeros minutos.

En lo que va de la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en los partidos de Cruz Azul-Morelia y Pachuca-Juárez también se determinó no jugar durante el primer minuto, en una muestra de unidad de parte del gremio futbolístico con el club jarocho.

Por otro lado, las tribunas del Olímpico Universitario se tiñeron de rosa, ya que un patrocinador oficial de Pumas obsequió playeras de dicho color a los aficionados por motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama.

Mujeres y hombres vistieron la playera rosa sin importar que el jersey de su equipo favorito se viera tapado en una muestra de solidaridad en esta campaña que busca hacer consciencia sobre esta terrible enfermedad.

En otro orden de ideas, el mediocampista de Pumas, David Cabrera, fue el remplazo en el 11 inicial del suspendido Juan Pablo Vigón, en tanto que el defensa argentino Nicolás Freire, quien estaba en duda por lesión, de igual forma arrancó de titular.



« Notimex »